Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP sentencia que el Hospital de Toledo no estará listo en 2019 “ni de lejos”

Obras del nuevo Hospital de Toledo

elDiarioclm.es

La “nueva mentira, trampa y falsedad” de Emiliano García-Page es el nuevo Hospital de Toledo. Así lo ha denunciado el Partido Popular a través de su portavoz, quien no ha mencionado la parálisis entre 2012 y 2015 que sufrió el proyecto durante los años del Gobierno de María Dolores de Cospedal. Sin embargo, la 'popular' ha afirmado que fue dicho Ejecutivo el que “salvó” el proyecto al encontrar un mecanismo “claro” de financiación.

Riolobos ha asegurado que se reducirán los servicios asistenciales del hospital, por lo que ha pedido a la Junta que “lo explique” a los ciudadanos. Así, ha solicitado la justificación de los informes técnicos de viabilidad, de la Intervención General de Castilla-La Mancha y la de los servicios jurídicos correspondientes, así como la aprobación de la Intervención General de la Administración del Estado. 

Riolobos ha mostrado su “preocupación” por el hecho de que una infraestructura tan necesaria para los ciudadanos como es el nuevo hospital de Toledo, “que salvó la presidenta Cospedal”, lo único que ha hecho Page ha sido perder años para que esté en funcionamiento y ha afirmado que “ni de lejos” va a estar terminado en 2019. “Por ello, si los toledanos no tienen nuevo hospital esta legislatura, se deberá a la irresponsabilidad de Page”, concluyó.

Por otro lado, la portavoz del PP ha vuelto a repetir la denuncia de “descontento” de la ciudadanía con el sistema sanitario, insistiendo en que se producen “múltiples quejas” y que el deterioro es “manifiesto”, al igual que el “descontento” de los profesionales y la “soberbia” del Ejecutivo regional.

De este modo, ha querido repetir la acusación de “falsedad” de las listas de espera, en las que el Gobierno “sigue sin incluir” la cirugía menor, en el “abandono” que sufren los pacientes, y en que el “número de profesionales que faltan es enorme” y deben desempeñar su trabajo bajo un “intolerable presión asistencial”.

Etiquetas
stats