Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica el “silencio absoluto” sobre los próximos presupuestos de Castilla-La Mancha

PP

Francisca Bravo Miranda

0

Breve valoración del PP acerca de la vida política en Castilla-La Mancha. “Un Gobierno absolutamente de vacaciones”, criticó el portavoz parlamentario 'popular', Francisco Cañizares, quien aseguró que las líneas generales del nuevo curso político “ya deberían estar marcadas”. “Debería haberse hablado ya de temas sumamente importantes, como el de los presupuestos”, recalcó el diputado. En este sentido, lamentó el “silencio absoluto” que ha existido acerca de las políticas que contendrán las cuentas regionales para el 2019.

Sin embargo, también quiso puntualizar que serán proyectos que “luego igual no se ejecutan” debido a la disolución de las Cortes en el próximo mes de mayo. “Lo que transmite el Gobierno es estar superado por los acontecimientos de los últimos meses, por las derivas radicales del Gobierno de España. Page se ha quedado sin discurso propio porque lo ha copiado Sánchez”, recalcó Cañizares. Según el 'popular', esto es lo que hace que no “tengamos ninguna actividad política” por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

“En España se están jugando muchos temas y asuntos que se están decidiendo por el afán de subsistencia de Pedro Sánchez, por sus pactos viciados con separatistas, independentistas y populistas, gente que busca intereses que no son, por desgracia, los de Castilla-La Mancha”, explicó Cañizares. Y es que recalcó que existe un interés “a la deriva” por Castilla-La Mancha, región que está “en posición frontal a la cesión absolutamente irresponsable a los separatistas y nacionalistas”.

En este sentido, el parlamentario criticó que las medidas que se están tomando van en contra del desarrollo de la Comunidad Autonóma, al ser una región que “por desgracia, después de tantos años de Gobierno socialista seguimos sin estar a la cabeza en crecimiento económico”.

Por eso, pidió que el próximo curso político se enfoque con medidas “decisivas”, como asegurar los servicios públicos “que vemos que no mejoran ni sirven” a los ciudadanos, y evitando caer en el “auténtico despropósito” que han sido los años de legislatura, según explicó el 'popular'. “Lo de los presupuestos indica la falta de políticas reales del Gobierno de Page, que sigue entregado a Podemos y ni siquiera ha tenido un guiño para hablar de ningún tema”, concluyó el 'parlamentario', que lamentó no haber recibido “ni una sola llamada relacioonada con el futuro de Castilla-La Mancha”.

El PSOE responde

Por su parte, la portavoz socialista, Blanca Fernándes ha respondido que la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido “muy activa” durante el mes de agosto. Así, ha destacado la “cantidad” de medidas que se han puesto en marcha, como las obras en los hospitales de Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, la oferta de plazas del MIR, obras en carreteras, obras de abastecimiento o las inauguraciones de residencias. “No podemos entender que el PP no se entere de lo que está pasando en Castilla-La Mancha”, concluyó Fernández.

Etiquetas
stats