Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP 'sospecha' que se eliminarán partidas esenciales de los presupuestos

Lorenzo Robisco, en rueda de prensa diciembre de 2015

Francisca Bravo Miranda

Lorenzo Robisco ha criticado duramente las partidas del presupuesto que el Gobierno regional prepara para el 2016. El 'popular' se ha querido preguntar “¿Dónde están los millones?” de cada una de las partidas de la ley, y ha asegurado que no se contempla ni la renta mínima, los hospitales o incluso la Universidad de Castilla-La Mancha en la legislación que se prepara. Robisco ha admitido que no conocía el Anteproyecto, pero ha asegurado que se trata de las cuentas hechas por el PP, basadas en informaciones que el PP “se preocupa de obtener”.

En este sentido, el 'popular' ha asegurado que habrá menos gasto en sanidad, educación y bienestar social, mientras que se incrementarán los gastos que considera “superfluos” como el de la televisión y radio pública de Castilla-La Mancha. Por otro lado, el diputado regional ha asegurado que se subirán impuestos como el de sucesiones, donaciones y también el IRPF. En este sentido, el diputaod ha exigido conocer los detalles de las partidas de infraestructura sanitaria y que, según se enteren, avanzarán “provincia por provincia” todas las promesas “incumplidas” en los primeros seis meses del Gobierno del PSOE.

El parlamentario ha repetido que se privatizará la sanidad de Castilla-La Mancha y ha preguntado a Podemos que “qué les parece” este giro de los eventos, asegurando que el PP tiene más datos de las cuentas de la región que la formación liderada por José García Molina.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha respondido a las declaraciones del Partido Popular. La socialista ha asegurado que le produce “risa” que se ataque los presupuestos sin tener “el más mínimo dato” sobre la ley. “No tienen ningún dato para hacer valoraciones, menos postureo, porque no conocen los presupuestos y no tienen elementos de juicio para decir si es bueno o malo. Suena a ridículo y demuestra muy poco rigor”, ha asegurado la portavoz socialista.

La socialista ha reconocido que los presupuestos todavía no pueden examinarse en detalle, pero ha pedido responsabilidad a PP y Podemos, ya que lo “ideal” es que la ley se apruebe “a la primera”.

stats