eldiario.es

9
  • Así ha sido minuto inicial de los cinco candidatos en el debate de CMMedia

    La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo,  ha sido la primera en intervenir en el debate y ha aprovechado para señalar a la formación naranja como el único partido que puede “liderar los consensos” que necesita esta región, dejando atrás el bipartidismo como una cuestión del “pasado” frente a la necesidad de “un gobierno del siglo XXI” y que, en su opinión, representa Ciudadanos.

    “Castilla-La Mancha es una tierra con gran potencial que está en el vagón de cola de la sanidad, la educación y el empleo”. Ha criticado la gestión de un PSOE que “no tiene las soluciones” y cree que “el PP de los recortes ha demostrado que no es alternativa”.

    En su primera intervención, el candidato de Unidas Podemos, José García Molina ha querido pedir disculpas por el hecho de que el Gobierno de García-Page “haya impedido” que se aprobaran leyes impulsadas por la formación morada dentro del Ejecutivo regional como la de Garantía de Ingresos y la de Participación Ciudadana. Ha dicho que desde que Podemos entró en el Ejecutivo ha bajado el desempleo y se ha reducido la tasa de pobreza en cinco puntos. Pero “todo no puede ser triunfalismo”, ha añadido. “Deberíamos estar mejor y lo estaríamos si hubiéramos aprobado nuestras leyes”.

    "Hace cuatro años prometí cuatro años de Gobierno limpio", aseguró el aspirante a revalidar su posición como presidente de la Junta de Comunidades, el socialista Emiliano García-Page en su primera intervención del debate. "Prometí hacer exactamente lo contrario a Cospedal", recordó, tanto en el "fondo" como en las "formas. De eset modo, recalcó que la región ha mejorado en recuperación económica, educación y dependencia. También aseguró que "prácticamente nadie puede ganarle" a la hora de poner a la región por encima de su partido. "Además, cercanía y dialogo", aseguró, recordando que "no hay un solo gobierno" que haya pactado con más organizaciones. "También dije que necesitaba ocho años y es lo que pido. El apoyo", concluyó.

    Paco Núñez, candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Comunidades, recordó que fue su partido el que insistió en participar en un debate para "enfrentar ideas y proyecto". Además, aseguró que él no viene a hablar del "pasado", sino a hacer un balance de los "incumplimientos" del Gobierno socialista. Y también, a hablar de futuro, de "cómo podemos construir una Castilla-La Mancha mejor", recalcó. Y es que criticó el "drama" que existe con las listas de desempleados y dependientes. "Tenemos que cambiar las políticas", afirmó y por eso presenta "más de 500 medidas", en un proyecto "alternativo al PSOE, que mira al futuro".

    Daniel Arias ha afirmado que Vox se presenta a estas elecciones con la intención de dar "aire fresco" a la región, "con libertad individual, o material, como la mayor rebaja fiscal que ha habido en Castilla-La Mancha en toda su historia", y también con "libertad inmaterial, para que  todo el mundo pueda pensar, decir y hacer lo que quiera. Salimos de nuestras casas para luchar por ustedes, por la gente de Castilla-La Mancha".

    García-Page a su llegada a la sede de CMMedia

    García-Page a su llegada a la sede de CMMedia

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha