eldiario.es

9
  • Trasvase, caza y toros...Y poco debate ambiental en el cuarto bloque

    El cuarto bloque del debate a cinco en la televisión pública castellano-manchega estaba dedicado a la agricultura, el agua y el medio ambiente, aunque esta última cuestión fue prácticamente obviada por unos candidatos que optaron por hablar de agricultura ecológica - había una concentración de protesta en el exterior de las instalaciones de CMM- , caza, toros o la  PAC, además de revitalizar los argumentos de la ‘guerra del agua’ en torno al trasvase.

    Al planteamiento de Vox de apostar por un Plan Hidrológico Nacional, idéntico al que viene defendiendo el PP desde hace años, se sumó la andanada del candidato ‘popular’ Paco Núñez a Emiliano García-Page. “Ayer en Albacete no le dijo nada a Pedro Sánchez sobre el fin del trasvase. No tuvo coraje”.

    El candidato socialista afeó la falta de “lealtad” en la región de la que sí disponen otros territorios como Murcia o la Comunidad Valenciana, dijo. “No podemos seguir trasvasando nuestra riqueza necsitamos gobiernos valientes y coherentes”, decía desde Unidas Podemos, José García Molina.

    Para Ciudadanos, no es tanto cuestión de trasvase sí o no y fija su objetivo en la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la región. “También está el agua reutilizada”, decía Carmen Picazo.

    Foto: Ismael Herrero

    Foto: Ismael Herrero

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha