Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE volverá a pedir la comparecencia de Cospedal para que “dé explicaciones” sobre la supuesta donación

PSOE C-LM volverá a pedir la comparecencia de Cospedal para que "dé explicaciones" sobre la supuesta donación de Sufi

EUROPA PRESS

0

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado que su Grupo Parlamentario en las Cortes va a volver a pedir la comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en la Cámara castellano-manchega para que “dé explicaciones” sobre la supuesta donación de Sufi que el extesorero del partido Luis Bárcenas aseguró que se había recibido tras la asignación del contrato de basuras en la ciudad de Toledo.

En rueda de prensa, Vaquero ha recordado que con esta petición ya son nueve veces las que el PSOE ha solicitado a la líder del Ejecutivo su comparecencia parlamentaria para abordar este asunto, y ha asegurado que es “bochornoso” que no se hayan dado explicaciones.

Fernández Vaquero ha asegurado que en esta causa en la que este lunes declararon ante el juez Ruz entre otros el exalcalde del PP de Toledo José Manuel Molina y el actual primer edil socialista Emiliano García-Page “hay más responsables”. “Esto no va a acabar aquí, hay más responsables y habrá nuevas imputaciones”, ha vaticinado.

Sobre la declaración de José Manuel Molina, ha indicado que “dijo que su partido fue quien comprometió más fondos para Sacyr, y que su partido adjudicó también el mantenimiento de viales dos meses después a la misma empresa” que Bárcenas dijo que habría donado 200.000 euros al PP para financiar la campaña de 2007.

“Estamos ante una serie de hechos que tienen que confluir en la verdad”, ha dicho Vaquero, que ha afirmado que según ha tenido conocimiento el juez Ruz “preguntó hasta en 10 ocasiones a Molina por la señora Cospedal”.

A juicio de Vaquero, la cronología de los hechos “demuestra claramente que ha habido una mordida con un presunto favor para la empresa a la que le dieron la contratación de las basuras”, tras lo que ha manifestado que la cantidad recibida en concepto de donación “podría ser mayor” a los 200.000 euros.

El socialista se ha mostrado confiado en que la justicia “haga su trabajo”, y ha criticado que “en el horno del Palacio de Fuensalida se esté cociendo la mentira de que fue García-Page” el que autorizó el contrato que ahora se investiga.

Etiquetas
stats