Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla-La Mancha, “convencido” de que Cospedal también mandó espiar a García-Page y Barreda

Blanca Fernández, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha (archivo)

elDiarioclm.es

  • Blanca Fernández anuncia que se pedirá al PSOE de Castilla-La Mancha presentar una querella contra el diputado del PP Lorenzo Robisco que ha acusado a García-Page y al partido de “recibir regalos especiales” vinculados al caso Cuadrifolio

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha mostrado “convencida” que la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “además de mandar espiar a compañeros de partido y adversarios políticos también mandó espiar al actual presidente regional Emiliano García-Page y al ex presidente José María Barreda”.

“Queremos que dé explicaciones y diga si además de espiar a Arenas y al hermano de Rubalcaba, también mandó espiar a estos dos dirigentes socialistas de la región, ”porque estamos convencidos que lo hizo y que además no encontró nada“, señaló Fernández.

Y es que, recordó la responsable socialista, la propia dirigente ‘popular’ cuando fue presidenta de la Junta reconoció haber contratado los servicios de la Agencia de Detectives Método 3, empresa de la que hoy se habla en las grabaciones, “y lo hizo para recuperar información de ordenadores de la Junta, que luego utilizó para montar una querella que fue archivada como las otras que presentaron”.

También, recordó Fernández, que en su día se publicaron informaciones como la del periódico 'La Gaceta' del Grupo Intereconomía, en la que se decía claramente que Cospedal espió al ex presidente Barreda y al presidente García-Page.

Anuncia una posible querella contra Lorenzo Robisco

Por otra parte, la portavoz socialista, criticó que los ‘populares’ estén “lanzando cortinas de humo” hablando del caso Cuadrifolio, “para intentar que no se hable de las corruptelas ilegales que Cospedal le encargaba a Villarejo”.

En este sentido, Fernández explicó que el PSOE de Castilla-La Mancha “no tiene nada de lo que avergonzarse y no tiene ninguna causa de corrupción” y explicó que en febrero de 2016 la Fiscalía archivó el caso Cuadrifolio. También aclaró que en la sentencia sobre la denuncia que presentó esta empresa contra el diario El Mundo, que ahora se ha hecho pública, también se refleja claramente este hecho.

Lo que si anunció la portavoz socialista es que va a pedir al PSOE de Castilla-La Mancha que interponga una querella contra el diputado del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, si no se retracta de las afirmaciones que hoy ha lanzado en rueda de prensa, por “mentir, calumniar e injuriar de manera flagrante” sobre este caso.

Se refiere a la petición de Robisco para que García-Page detalle “a dónde han ido a parar todos y cada uno de los regalos especiales que dice el juez que han percibido él y su partido”. “Si esto no es presunta corrupción, está muy cerquita”, ha advertido.

Aludía a la sentencia del Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid que absolvía el pasado 31 de octubre a los periodistas Casimiro García-Abadillo, Santiago González, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta de la comisión de los delitos de injurias y calumnias que le atribuía el Grupo Cuadrifolio.

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento regional ha insistido en que dicha sentencia indica que “todo esto tiene síntomas de veracidad” y que los periodistas han sido absueltos “porque han dicho la verdad, que los socialistas recibieron regalos y utilizaron fraudulentamente la modalidad de contratos menores y se los iban dando a una empresa”.

El 'popular' ha insistido en que “si esto no es presunta corrupción, está muy cerquita de los delitos” y ha reiterado que García-Page “tendrá que decir todo lo que no sabemos” y explicar “de qué regalos especiales habla el juez” o, en caso contrario, “dimitir de inmediato”, según recoge Europa Press.

La portavoz socialista sostiene, por su parte que por “muchos inventos, mentiras, chantajes o montajes que han querido hacernos durante estos años, nunca han conseguido que los mismos sean avalados por la Justicia”.

Para Fernández, resulta muy preocupante “la radicalidad que están demostrando los dirigentes regionales del PP que se están acercando peligrosamente a la extrema derecha”.

Por otra parte, la responsable socialista criticó la debilidad “más absoluta” del presidente regional del PP, Paco Núñez, que no hace nada ante la situación que está viviendo su antecesora, Dolores de Cospedal, quien sigue ostentando el cargo de presidenta de honor de los 'populares' castellano-manchegos. 

stats