eldiario.es

Menú

El PSOE de Castilla-La Mancha sale en defensa de las diputaciones

La portavoz parlamentaria socialista ha defendido el pacto, pero ha asegurado que la formación castellano-manchega intervendrá ante la sección federal para la defensa de las instituciones

Por otro lado, ha criticado la enmienda a la totalidad del proyecto del presupuesto para 2016 del PP, asegurando que así los diputados 'populares' dicen "no" a la "reconstrucción" de la región

- PUBLICIDAD -
Blanca Fernández, portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha asegurado que, si bien la formación regional aprueba el acuerdo con Ciudadanos "en un 99%", sí van a apoyar el papel de las diputaciones provinciales ante la dirección federal. "Son necesarias y hacen un papel esencial en una tierra como la nuestra, eminentemente rural", aseguró la diputada quien también quiso recordar el papel de la Diputación de Ciudad Real y sus planes de empleo o ayudas económicas a los ayuntamientos en la última legislatura. 

Fernández ha señalado también que el pacto entre PSOE y Ciudadanos muestra que "nadie quiere pactar" con el PP, ya que "Rajoy salió corriendo" cuando recibió la propuesta del Rey de conformar Gobierno. "Un ejercicio de cobardía inédito en nuestro país", según lo calificó Fernández. La diputada concedió que el pacto con Ciudadanos no suma numéricamente, pero ha asegurado que "es la suma política" la que ayudará a "encontrar lo que nos une".

Por otro lado, la parlamentaria ha criticado la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentados por el Gobierno de Emiliano García-Page, al ser los de la "reconstrucción de Castilla-La Mancha" y de los servicios públicos que "tanto recortó Cospedal y que tanto daño hicieron a los castellano-manchegos”. De este modo, la socialista ha asegurado que el 70% se destinará a la "gente, al rescate de las personas", así como a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales de la región.

Para el PSOE, la enmienda a la totalidad de los presupuestos del Partido Popular es decir "no" a los planes de empleo, a los dependientes, al apoyo a los ayuntamientos y a las empresas de la región. Además, Fernández ha asegurado que el rescate ciudadano que se plantea en los presupuestos se hará sin subir los impuestos. En este sentido, ha asegurado que "debe ser que Cospedal sólo se ha leído la parte de la ley tributaria  que le afecta a ella, porque es verdad que quien herede un cigarral o se lo regalen, pagará más impuestos en Castilla-La Mancha".

La portavoz socialista además ha asegurado que la "fuga de empresas" que ha denunciado de manera reiterada el PP es una "mentira" que ha desmentido con los datos que ha entregado Emiliano García-Page, quien ha asegurado que se han creado 1.300 nuevas empresas, además de que el índice de confianza empresarial está en su "punto más alto" desde que se iniciara la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha