Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla-La Mancha defiende que “nadie concibe” el partido sin García-Page

Foto: PSOE Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado que los socialistas de la región “no conciben el futuro” del partido sin Emiliano García-Page al frente. “Por eso le pedimos que dé el paso y vuelva a revalidar la secretaría general”, aseguró la socialista. Son las primeras declaraciones del partido después de la celebración del congreso federal del PSOE y el inicio de los procesos congresuales regionales y provinciales.

Maestre también explicó que no sólo los socialistas, sino también “una amplia” mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha “ven en Emiliano García-Page como el artífice de la recuperación económica y social y por eso deseamos que vuelva a encabezar el proyecto socialista en nuestra comunidad autónoma”. Maestre destacó que Page fue capaz de “desalojar a Cospedal” tras “cuatro años de sufrimiento y recortes” y, a la vez, “recuperar todo lo perdido”.

En cuanto al partido, la portavoz regional afirmó que lo que se inicia ahora es un “nuevo tiempo de grandes retos en el que todos los socialistas vamos a trabajar en recuperar la confianza de los ciudadanos para volver a gobernar este país”. Esto se hará también desde Castilla-La Mancha, aseguró: “vamos a trabajar para seguir demostrando que con hechos y obras se puede hacer otra política a favor de los ciudadanos”. En este sentido, felicitó a los miembros castellano-manchegos de la ejecutiva, Manuel González Ramos, Milagros Tolón y Magdalena Valerio. “Nos sentimos muy orgullosos de su elección y estamos convencidos que van a hacer, sin duda, una magnífica labor”.

PP: “Page va a pasar desapercibido”

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha acusado al presidente regional de haber sido “ninguneado” por Pedro Sánchez y que “tragará con lo que sea” para seguir en su cargo como secretario regional de Castilla-La Mancha. Señaló que “Page también traga con esto porque está intentando volver sobre sus pasos para tragar con lo que haga falta por aferrarse a su sillón”.

En este sentido, también ha recordado que el socialista “condicionó su futuro a Susana Díaz”, quien finalmente perdió las primarias y por eso ahora está retrasando su congreso regional para “intentar tapar que dijo que se iría de la política”. De este modo, ha señalado que el Ejecutivo va a “intentar pasar desapercibido y hacer lo que diga Pedro Sánchez, incluso cediendo direcciones provinciales para dárselo a próximos a Sánchez, dejando tirado a quien haga falta, ha concluido”.

Etiquetas
stats