Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla-La Mancha advierte de que se necesitan nuevos presupuestos: “Los servicios sociales van al ralentí”

Foto: PSOE Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha enviado su propio mensaje un día después de la última sesión de investidura. El socialista ha abogado por tener un presupuesto que “acabe con las políticas de Montoro”, recordando que las “llevamos arrastrando desde los últimos dos años”. “Es necesario, para recuperar los derechos sociales y las políticas redistributivas que necesita el país”, afirmó.

En este sentido, ha lamentado que el PP olvide que “detrás de la bandera todavía hay mucha gente que sufre las desigualdades que persisten” y que todavía “persiste” una brecha en la calidad de los empleos que “separa a millones de trabajadores”. Igualmente, recalcó que existe todavía una “política de becas erráticas” y que los “servicios sociales todavían van al ralentí”, mientras que a la región se le siguen debiendo “más de 500 millones de euros” en ayudas a dependencia.

“Todo esto necesita de un presupuesto distinto y políticas distintas a las que han marcado la dinámica desde la crisis económica”, recordó. Gutiérrez también lamentó la postura adoptada por el PP regional, que protagonizó lo que calificó como un “escrache” al frente de la sede de Gobierno momentos antes de la votación. “En 2016 dio una rueda de prensa solemne para decirnos que tenáimos que abstenernos pero cuando el PSOE está el primero, se pone de perfil”, criticó.

“Llevamos diciendo desde abril que el PP tenía que devolver la abstención patriótica qque vivimos en momentos casi dramáticos para facilitar una abstención que no nos gustaba un comino. Pero creo que en estos momentos se define la grandeza de los políticos. Hace tres años, Page supo liderar un debate interno muy desgarrador y se la jugó para favor la abstención ante la investidura de Rajoy”, recordó. Por eso, critica que ahora Paco Núñez se haya “envuelto” en la bandera “para hacer un escrache”. “Vivimos tiempos de locura que muy poca gente es capaz de comprender”.

Por otro lado, ha desechado las afirmaciones de Ciudadanos respecto a los pactos con el PSOE, insistiendo en que no han cambiado “ni un milímetro” desde que se firmaron hasta el día de hoy. “Lo más importante que debería hacer reflexionar al portavoz de Ciudadanos es que los pactos están funcionando bien, la gente está contenta los pactos han sido asumidos, hay gobiernos que están recuperando la dinámica económica y los servicios sociales”.

Etiquetas
stats