eldiario.es

9
Menú

El PSOE de Castilla-La Mancha celebra el "frenazo" a Podemos

El secretario de Organización Política, Jesús Vaquero de la formación regional no ha querido hacer autocrítica de los resultados y ha celebrado que se mantengan los mismos del 20 de diciembre

Los socialistas han puesto a Emiliano García-Page como el "ejemplo" de cumplir los compromiso, "siendo moderado en las formas pero firme en la lucha contra la desigualdad"

- PUBLICIDAD -
Comparecencia del PSOE Castilla-La Mancha tras el 26J

Las primeras palabras del secretario de Organización Política del PSOE Castilla-La Mancha, Jesús Vaquero, han sido para los voluntarios y militantes del PSOE que han apoyado al partido en la última campaña electoral. "Mucha gente sensata que nos animaba a ofertar a los ciudadanos propuestas por el cambio", señaló. Acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado, Guadalupe Martín y Félix Órtega, así como del secretario provincial de la formación, Álvaro Gutiérrez, el socialista ha celebrado especialmente los resultados de Unidos Podemos.

"Como podemos ver, no ha habido sorpasso, lo que ha existo realmente ha sido un frenazo, un frenazo a Podemos", celebró Vaquero, quien aseguró que los votos de los ciudadanos a un partido que "quería colocarse a la cabeza de las políticas y los grupos políticos de izquierda". El balance ha sido breve: los socialistas han asegurado que los resultados eran los que se esperaban. "Mantenemos exactamente el mismo número de diputados y de senadores. Hemos sobrevivido a la pinza", afirmó el también presidente de las Cortes regionales.

El PSOE ha recalcado que "sobrevivieron a la pinza" que suponía Podemos en estos nuevos comicios generales. "Hemos sobrevivido toda la campaña, y también ir en contra del voto del miedo del PP", aseguró Vaquero. Sin embargo, el socialista recordó que los 'populares' consiguieron dos escaños más, "arrebatados" a Ciudadanos. Para contrarrestar esta victoria 'popular', el socialista puntualizó también que Podemos "intentaba ser el principal referente de la izquierda" a través de una dinámica basada en la "demagogia y las propuestas populistas".

Ante esto, el PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que ahora el principal objetivo es iniciar los contactos para formar gobierno, recordando que ha habido "algunos", en referencia a Podemos, tuvieron actitudes "intransigentes" para no negociar en los últimos meses. Es por esto que "no ha existido posibilidad de formar Gobierno", aseguró Jesús Vaquero, que recordó que en la región se han llegado acuerdos gracias a propuestas "razonables" que se han alcanzado "sin pudor", en materias como educación, sanidad, o infancia. 

Finalmente, Vaquero ha recordado nuevamente que, si bien hubo traspaso de votos de Ciudadanos al PP, no lo hubo de Podemos al PSOE y, por eso, "mantenemos la hegemonía de la izquierda". "Somos el principal referente y el espejo donde el ciudadano se puede mirar, con políticas responsables". En este sentido, ha recalcado, finalmente, que Emiliano García-Page ha demostrado ser un "ejemplo" de cumplir los compromiso, "siendo moderado en las formas pero firme en la lucha contra la desigualdad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha