Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE recurre el cierre del Centro de Alzheimer y denuncia el derroche del PP en “caprichos”

Protestas contra el cierre por ahorro del Centro de Día San José

elDiarioclm.es

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que su formación ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el cierre del Centro de Día para enfermos de Alzheimer situado en la Residencia Asistida San José propiedad de la institución provincial, y que se decidió el pasado viernes en el Pleno con los votos del Partido Popular.

Este centro, que era una referencia en la provincia por su carácter de atención integral, dejó de admitir nuevos ingresos hace más de dos años pese a existir demanda, por lo que estaba infrautilizado de manera premeditada, y ahora se cierra argumentando que se trata de una competencia “impropia” de la Diputación y que se pretende ahorrar.

El portavoz socialista ha explicado que han solicitado a los jueces la paralización cautelar del cierre mientras se resuelve el Contencioso, que obedece a la intención manifestada por su Grupo de hacer todo lo posible por evitar este cierre, ya que consideran que hay sobrados motivos de fondo y forma siendo los principales “el grave perjuicio” que va a provocar en los enfermos su traslado a otro centro de gestión privada del barrio de Azucaica que, además, no es especializado en Alzheimer y en el que “no recibirán las terapias específicas y especializadas que reciben en el centro de día de la Diputación”.

También rechaza “el despido de cuatro trabajadores que echan a la calle en un momento de crisis como el actual y como consecuencia del injustificado y caprichoso cierre del Centro de Día”.

Gutiérrez defiende “la absoluta viabilidad económica del Centro, así como que la Diputación es plenamente competente para seguir prestando este servicio”, y reprocha al PP y al Presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, que argumenten razones económicas y competenciales para prescindir de este servicio y al mismo tiempo destinen 500.000 euros a construir un minizoo en la finca del Borril o varios millones a construir un embarcadero para acceder al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos.

“García-Tizón sólo es competente en sus caprichos y un responsable público que antepone sus caprichos y sus sueños a las necesidades reales de los ciudadanos no es digno de ostentar esa representación”, concluyó el portavoz socialista.

Etiquetas
stats