Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PSOE y Ciudadanos pedirán la reprobación de Arturo García-Tizón

Imagen de la sesión de la Comisión de Investigación

elDiarioclm.es

El Grupo Socialista y el Grupo Ciudadanos en la Diputación de Toledo pedirán ante el Pleno de la Institución provincial el debate de una moción de reprobación al expresidente y actual coordinador del Grupo Popular, Arturo García-Tizón, así como la entrega de su acta de diputado provincial.

Así se ha dado a conocer tras la lectura del informe de conclusiones conjuntas de PSOE y Ciudadanos derivado de la Comisión de Investigación que se sigue en la Diputación en relación a los pisos de la calle Cardenal Cisneros, propiedad de la Institución provincial en la que se pretende clarificar el uso que el expresidente hizo de los mismos durante su mandato.

En la moción, que ha leído el representante del Partido Socialista, Ángel Luengo se incluye la intención de “censurar” la actuación llevada a cabo por el anterior gobierno en la Diputación que “consistió en la utilización de recursos públicos para actuaciones alejadas del interés general”. Y contempla, también, la puesta a disposición de esta institución del acta de diputado de García-Tizón.

La séptima sesión de la Comisión de Investigación se ha desarrollado sin la presencia de los miembros del Partido Popular, que según explica Ciudadanos en un comunicado, se han ausentado “sin escrito o comunicado que justificara la no asistencia”.

“El uso de las viviendas era habitual”

“El uso de las viviendas era habitual”Ángel Luengo ha explicado que la finalidad de la comisión “siempre ha sido el saber la verdad sobre los pisos y su uso”, señala el comunicado y añade que Tizón “se ha dedicado a instrumentalizar su participación en esta Comisión”.

Según el informe de los servicios técnicos, el piso “estaba poco decoroso en su interior, pero que con las reformas anteriores el piso quedo en perfecto estado para su uso”, ha explicado. Además, el mantenimiento de limpieza periódico realizado en estos pisos y con la compra de productos de higiene personal, junto con el traspaso de objetos decorativos de otros centros de la Diputación, “demuestran que el uso de la vivienda era habitual y se demostró entre otras cosas por las facturas de luz y agua, donde se triplicó el importe de las mismas”, ha argumentado.

Etiquetas
stats