Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE lamenta que Cospedal visite Murcia un día después de aprobarse un trasvase

C-LM dice que el Ministerio reconoce que no hay agua al autorizar un trasvase "tan pequeño"

elDiarioclm.es

El diputado regional Fausto Marín han lamentado en los mismos términos que la expresidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP en la región visite Murcia “para hacer campaña electoral. ”Parece como si se alegrase del mismo“, señaló el diputado regional en rueda de prensa. Marín defendió también el anuncio realizado por García-Page en las Cortes castellano-manchegas, para que los tres grupos parlamentarios se uniesen en defensa del agua en la región.

Por su parte, la secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha lamentado que se hable de agua “cada vez que llega una época electoral”. La candidata ha acusado a los socialistas de no querer hablar del agua cuando se “firman convenios o acuerdos para garantizar el agua para Castilla-La Mancha”. La expresidenta de la Junta ha defendido que prefiere llegar a “acuerdos y convenios” entre todos, que sirvan para garantizar el suministro en la región.

Por parte del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura ha señalado que la aprobación de un trasvase menor, con seis hectómetros cúbicos, se trata de una “nueva provocación” del Gobierno de Mariano Rajoy que ha reconocido que “no hay agua”. El responsable de Medio Ambiente ha lamentado que el trasvase sea una cuestión que “parece que no tiene final”, al observar la situación de los embalses, al 13% de su capacidad y que es “lodo lo que hay”. Martínez Arroyo ha valorado que “no es el momento” de seguir trasvasando agua, ya que considera que se debe garantizar el acceso del agua a los habitantes de los municipios de cabecera del Tajo y de ciudades como Toledo y Talavera de la Reina.

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha ironizado con los “fuegos de artificio” de Emiliano García-Page y ha señalado que los trasvases se podrían haber evitado si el expresidente autonómico, José María Barreda o el expresidente de España, José Luiz Rodríguez Zapatero “no hubieran derogaron el Plan Hidrológico Nacional”.

Etiquetas
stats