Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE: si Cospedal repite al frente del PP regional “será por su ambición sin límites”

Comité Regional del PSOE Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido este sábado al Congreso regional que el PP celebrará el próximo 18 de marzo en Cuenca para renovar sus órganos de dirección y marcar su próxima ‘hoja de ruta’ política. Maestre ha dicho que si Cospedal repite en la Presidencia del PP castellano-manchego “será por su ambición sin límites”. Y es que, afirmaba la socialista, “nos llegan comentarios de malestar, por no decir algo más grueso, y eso lo sabe Cospedal”.

Sobre la incorporación de la figura de un coordinador regional del Partido Popular a imagen y semejanza de la estructura nacional que los ‘populares’ aprobaron el pasado fin de semana en su Congreso regional, Cristina Maestre cree que sería un reflejo de que “Cospedal se ha dado cuenta de que ha llegado hasta donde tenía que llegar”. En caso contrario, si la número dos de Rajoy “se impone” como presidenta del PP castellano-manchego “va a seguir teniendo esa turba que quemará al Partido Popular, debilitándolo”. Le sugiere “una reflexión” y que “suelte lastre” para dar “trabajo y juego a sus compañeros” del PP, aunque matiza, “a mí no me corresponda decir hasta dónde llega la ambición de cada político”.

El PSOE castellano-manchego ha celebrado este sábado Comité Regional y Cristina Maestre ha querido contraponer el panorama revuelto que, en su opinión, existe en el PP castellano-manchego ante la acumulación de cargos de Dolores de Cospedal frente a la “unidad sin fisuras” entre los socialistas.

“Aquí en Castilla-La Mancha el debate no es si estamos un día o medio día como hace Cospedal, sino que está en cómo podemos cumplir cuanto antes nuestro compromiso con los ciudadanos. No en si acumulamos o no cargos”.

La portavoz socialista se ha referido al proceso de elección de un nuevo secretario general para los socialistas señalando al PSOE de Castilla-La Mancha como “modelo” de unidad, tanto “cuando estábamos en la oposición, cuando Cospedal nos tenía asfixiados y amordazados” como ahora, en el Gobierno regional. El partido en la región, insistía, “sigue siendo como un bloque macizo” y así debe ocurrir en el ámbito nacional, dejando a un lado las “batallas internas”.

Cree que el PSOE debe erigirse como “partido ganador” porque -en velada alusión también a Podemos- “no se trata de flotar o de conformarse, de ganar o no asambleas, sino de contar con la confianza de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats