Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PSOE reclama la creación de una Red de Expertos en Reconstrucción Mamaria Post-Oncológica

Cirugía oncoplástica en el Hospital de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha solicita al Gobierno de la región la creacion de una Red de Expertos Profesionales de Reconstrucción Mamaria Post-oncológica mediante una Proposición No de Ley (PNL) que firma la diputada Blanca Fernández.

La proposición se presenta al amparo de la Orden de 4/12/2015, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula la estructura, organización y funcionamiento de las Redes de Expertos y Profesionales del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha, con un modelo asistencial que garantice la excelencia en la atención a estas pacientes.

En esta propuesta se solicita además que dentro de las funciones de esta Red de Expertos y Profesionales se incluya la planificación, diseño y prestación de la asistencia sanitaria en el conjunto de la Comunidad Autónoma, actuando como una unidad horizontal dentro de la estructura del SESCAM, estableciendo un régimen colaborativo panregional e interhospitalario en aras a garantizar la equidad en el acceso al conjunto de los servicios y profesionales sanitarios disponibles, así como a recibir la asistencia sanitaria y los cuidados más adecuados a su estado de salud.

La PNL incluye la idea de que esta Red de Expertos y Profesionales garantice el acceso a todas las pacientes que lo requieran, independientemente del lugar en el que residan en la región, a la técnica elegida para la reconstrucción mamaria-inmediata o diferida-, bien en su centro de referencia o en aquel de la red de centros hospitalarios de Castilla-La Mancha que ellas elijan.

La propuesta se recoge en el Boletín de las Cortes de Castilla-La Mancha de este lunes 22 de octubre.

Etiquetas
stats