Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE Guadalajara afirma que 400 profesores serán despedidos el próximo curso

elDiarioclm.es

La Administración autonómica despedirá el próximo curso a 400 profesores, de los cuales 130 corresponderían a Guadalajara, según asegura el vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles. Esta afirmación se basa en el cálculo de la reducción del presupuesto para educación de Castilla-La Mancha, la que se estima en 550 millones de euros, un 25% respecto al gobierno anterior. “Mientras, Marín va pregonando que gracias a Cospedal la educación de Castilla-La Mancha camina en la senda de la excelencia. Eso sería bonito, si fuera verdad”, ha evaluado Robles.

El político analizó los nuevos programas educativos que ha anunciado la Administración, valorándolos como propagandísticos e improvisados. Entre ellos se encuentra el programa de refuerzo escolar Abriendo Caminos, un sustituto del programa anterior, PROA, que fue suprimido por el Partido Popular. Según Robles, el nuevo programa sólo podrá llegar a un 3% del alumnado, 7.000 alumnos entre los 220.000 que hay en la región, y que está impartido por profesores contratados sólo por dos horas al día. También ha cuestionado los nuevos programas educativos anunciados por Cospedal, que ha calificado como “propagandísticos, improvisados y con resultados inciertos

El nuevo programa de plurilingüismo, muy bien valorado y publicitado por el Gobierno, ha sido criticado por su precariedad por el portavoz, ya que carece de financiación, o de un calendario y planificación “creíbles”, al no contar con profesores de apoyo, auxiliares de conversación y dejando que la mitad de la materia se imparta en castellano. En la misma línea, Robles ha criticado el “ránking” de centros que se ha implantado, en la región, entre aquellos que pueden acceder al Programa de Iniciación Lingüística, al Programa de Desarrollo Lingüístico o al Programa de Excelencia Lingüística, sin apreciar, según el portavoz, ningún criterio objetivo. Indicó además que, en la provincia de Guadalajara los dos institutos que se incluyeron en la categoría superior, son precisamente aquellos que acogieron el programa Abriendo Caminos el año pasado.

Etiquetas
stats