Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE de Guadalajara respalda el pacto con Podemos aunque aún no sabe cómo se hará la consulta a la militancia

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido

Raquel Gamo

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, valora positivamente el acuerdo alcanzado por Emiliano García-Page y Podemos tanto para sacar adelante los Presupuestos de 2017 como para la incorporación de la formación morada al Gobierno regional. Sin embargo, admite que en la dirección provincial de Guadalajara aún no han recibido las “indicaciones” para la organización de una consulta en las agrupaciones locales destinada a refrendar o rechazar el pacto alcanzado por los socialistas con Podemos.

“Estamos a la espera de recibir instrucciones de la dirección regional y entonces nos pondremos en marcha para convocar la consulta en Guadalajara. El acuerdo de Page con Podemos ha sido refrendado por la Ejecutiva Federal, pero estoy abierto a que los militantes participen y opinen sobre este importante acuerdo”, asegura Bellido a eldiarioclm.es.

Con respecto a la alianza entre Page y Podemos, Bellido  considera que es “un buen acuerdo de presupuestos porque va a contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos”. En concreto, con relación a Guadalajara, el líder del PSOE alcarreño subraya que “en nuestra provincia particularmente permitirá que algunos proyectos como el nuevo Hospital o la construcción del Campus Universitario, que estaban paralizados, sean una realidad”. 

Preguntado por la previsible entrada de Podemos al Ejecutivo regional –si así lo deciden las bases de la formación morada en Castilla-La Mancha-, el secretario general del PSOE en Guadalajara muestra su “respeto” por el partido de José García Molina y añade que “si el objetivo de Podemos es sumar y ayudar a que los castellano-manchegos vivan mejor, entonces coincidimos y trabajamos en la misma dirección”.

La reunión mantenida este martes entre el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su homólogo en el PSOE de Castilla-La Mancha,  Jesús Fernández Vaquero, despejó la incógnita sobre si la Ejecutiva castellano-manchega consultaría o no con sus bases el acuerdo con Podemos. Finalmente, habrá consulta pero se desarrollará a través de la convocatoria de asambleas informativas en las distintas agrupaciones locales en las que las bases debatirán y se pronunciarán sobre la alianza entre Page y Podemos.

La  incertidumbre gira ahora en torno a cómo y cuándo  se van a desarrollar estas consultas a los militantes en cada una de las provincias. Tampoco se conoce si los inscritos socialistas votarán a mano alzada, por asentimiento o mediante otro procedimiento. La dirección del PSOE en Guadalajara, tal como revela el propio Bellido, se encuentra a la espera de recibir las órdenes oportunas para materializar la consulta a la militancia.

Etiquetas
stats