Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE, IU-Podemos y Más Seseña pactan un gobierno de “progreso” tras el paso atrás de Ciudadanos

Ayuntamiento de Seseña

Toledodiario

0

Tras el fracaso de las negociaciones entre PSOE y Ciudadanos para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en la localidad toledana de Seseña, finalmente el apoyo de Unidas IU Podemos y Más Seseña garantizarán la estabilidad de la legislatura comandada por la socialista Silvia Fernández gracias a un pacto que será refrendado el próximo martes, 9 de julio, en sesión plenaria y que contempla otorgar un total de cinco carteras a ambos partidos.

El acuerdo supone que Unidas IU Podemos asumirá la responsabilidad de las concejalías de Bienestar Social, que ostentará Socorro González de la Nava; de Cultura y Festejos, a cargo de Mónica García Saguar; y de Personal, Transparencia, Innovación Digital y Nuevas Tecnologías, en manos de David Sánchez Serrano, según informaba la que será nueva edil de Bienestar Social a este medio y comunicaba también el PSOE de Seseña, que liderará el tripartito durante esta legislatura.

Por su parte, Más Seseña tendrá la responsabilidad de las Concejalías de Medio Ambiente, Accesibilidad, Animales Domésticos y Patrimonio Histórico y la de Comercio, Consumo y Hostelería, además de formar parte de la Junta de Gobierno Local, al igual que Unidas IU. Con su entrada en el gobierno quiere poner en marcha el Ayuntamiento y dar estabilidad a la situación política del municipio, con un Gobierno municipal “estable y de progreso”.

Ni el PSOE,  ni Más Seseña y tampoco Unidas IU comprenden la ruptura en el último momento por parte de Ciudadanos del pacto de Gobierno que habían suscrito con los socialistas. “Es inexplicable”, decía Más Seseña, “por ralentizar la creación de un Gobierno que, según su propia nota de prensa, contemplaba un acuerdo con 61 medidas que trataban estrictamente de Seseña”. Apuntan a que la decisión adoptada por el grupo municipal de Ciudadanos en Seseña vendría de “órdenes supramunicipales” que a su juicio ratifican “la importancia de los partidos municipales” que responden “únicamente al beneficio de la localidad”.

Por su parte, el PSOE agradece el “compromiso y la responsabilidad” de Unidas IU Podemos y Más Seseña para formar un gobierno “estable”. “Desde el PSOE, hemos asumido la responsabilidad de formar un gobierno que dé seguridad a la gestión del Ayuntamiento de Seseña y lo hemos hecho decidiendo que seamos los tres partidos políticos los que defendamos el compromiso de estabilidad, gobernabilidad y desarrollo progresista que nuestro pueblo y nuestros vecinos necesitan”, asegura la primera edil.

El Partido Popular reclama responsabilidad al nuevo Gobierno municipal

El presidente del grupo municipal del PP, Carlos Velázquez, ha reclamado a Ciudadanos Seseña que “actúe con transparencia y explique a todos los vecinos por qué, aunque conocía desde el pasado jueves que Unidas IU Podemos formaba parte del pacto de Gobierno municipal ha tardado cinco días en renunciar al acuerdo”. Además, ha señalado que los concejales de Ciudadanos en Seseña “no hizo pública su postura sobre la renuncia al pacto hasta que el Partido Popular se hizo eco de la suspensión del pleno y del pacto oculto que contenía”.

Por eso, la señalado que “la decisión de Ciudadanos Seseña llegó demasiado tarde y no tiene ninguna credibilidad, puesto que es evidente que han sido partícipes de la decisión de pactar con Unidas IU Podemos, que finalmente no han materializado por motivos que permanecen ocultos, quizá por imposición de instancias superiores de su propio partido”.

“La última sorpresa ha sido la entrada de Más Seseña, formación que hace tan solo diez días defendía su abstención en la investidura y afirmaba no querer entrar en el gobierno para mantener su independencia. Sin embargo, lo que parece es que hasta el momento no habían recibido la oferta adecuada”, ha añadido Velázquez.

Etiquetas
stats