Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE estudia las posibles incompatibilidades de la Ley de Emergencia Ciudadana de Podemos

Firma del acuerdo entre PSOE y Podemos para Castilla-La Mancha / Foto: PSOE

Francisca Bravo Miranda

El PSOE ya ha recibido la proposición de Ley de Procedimientos de Rescate Ciudadano de Podemos, y valora actualmente los “aspectos técnicos y jurídicos” del texto para dar su respuesta definitiva y registrar de forma conjunta el documento en las Cortes de Castilla-La Mancha. María Díaz, secretaria de Rescate Ciudadano de Podemos, ha señalado que en la “cuestión de fondo” están de acuerdo, pero que todavía se deben corregir algunos aspectos para llegar a un consenso total y presentar el documento. 

Díaz ha señalado que uno de las situaciones que deben estudiarse es la posible incompatibilidad con otras leyes, en especial en relación a las ayudas supuestas en el anexo de la proposición de ley que Podemos ha redactado. “Estamos dispuestos a la revisión del PSOE, por si existe alguna ayuda que no deba aparecer”, ha señalado la secretaria de Rescate Ciudadano, quien también ha puntualizado que en la ley se especifica que ses podrán incluir otros procedimientos en caso de ser “susceptibles” de ser cualificados como de emergencia ciudadana, lo que va desde dependencia a atención de menores. Principalmente, señala Podemos, se trata de subvenciones a centros que atienden a diversos colectivos, como en el caso de los centros de menores o drogodependientes, así como también casos como el de las familias numerosas. 

La formación valora la “voluntad” que ha mostrado el PSOE para llegar a un acuerdo en esta materia, si bien José García Molina, secretario general de la formación, empiezan a notar “cierta tibieza” en la postura del Gobierno de Emiliano García-Page. “Recuerdo el día de la investidura en el que hizo clara apología a que 'lo primero son las personas'”, señaló el diputado, quien también ha señalado que el Ejecutivo tiende a “atascarse en tecnicismos”. Sin embargo, Podemos tiene claro que la emergencia “no entiende” de atascos y que es “vital” que no haya lugar a dudas. En el caso de recibir una respuesta favorable, la proposición de ley se registrará de forma conjunta entre Podemos y PSOE. En caso contrario, la formación morada lo hará de forma 'individual'.

Etiquetas
stats