Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE rompe el pacto de gobierno con el PP en Santa Cruz de Mudela

Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela

elDiarioclm.es

El Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) ha roto el pacto de gobierno suscrito en las pasadas Elecciones Municipales con el PP ante el “incumplimiento permanente” por parte del alcalde, Mariano Chicharro. Alegan que en la Junta de Gobierno local el PP no ha respetado a los concejales socialistas “a pesar de formar parte de la misma en igualdad de oportunidades, como quedó establecido en la cláusula octava”.

“En su lugar, el alcalde 'popular' ha hecho reiteradamente uso del voto de calidad en las votaciones que se producían dentro de la Junta de Gobierno, incumpliendo la cláusula novena de dicho pacto, en la que se comprometía a renunciar al mismo”, ha argumentado.

En segundo lugar, los socialistas afirman que “no ha sido respetada” la opinión de su grupo en la toma de decisiones resueltas en Junta Local a pesar de que así se estableció en la cláusula décima del Acuerdo. Y, en tercer lugar, afirman que no se han respetado las delegaciones asignadas a los concejales del PSOE municipal. “Una designación que quedó establecida por cuatro años de gobierno mediante acuerdo adoptado por los firmantes del pacto de gobierno”.

El Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Mudela entiende que dicho acuerdo ha sido “incumplido sistemáticamente” por el alcalde y, por tanto, su actuación ha sido “contraria al espíritu del pacto, con una tendencia a tomar decisiones unilaterales y arbitrarias y alejadas del consenso al que se debería haber llegado”.

Todas estas razones han llevado a los concejales socialistas a comunicar oficialmente su renuncia como miembros de la Junta de Gobierno Local, así como de las tenencias de alcaldía y de las delegaciones que ostentaban, al tiempo que se comprometen a realizar a partir de ahora una oposición “responsable en beneficio de todos los vecinos de Santa Cruz de Mudela”.

Etiquetas
stats