Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al PP que “deje de enredar” y apoye una solución para Elcogas

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre

elDiarioclm.es

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido a los dirigentes del PP de la región “que dejen de enredar y de poner palos en las ruedas” y ayuden a dar una solución definitiva y viable al futuro de la planta de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real). Maestre se ha mostrado esperanzada sobre el futuro de esta empresa tras la reunión que mantenida entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

“Se abre un tiempo nuevo -ha dicho- y queremos pensar que ha habido un cambio de criterio por parte del ministerio. No nos importa que ese cambio haya sido por la presión del presidente Page y de la sociedad castellano-manchega o por cálculos electorales del gobierno de España; lo que nos importa es que se ponga en marcha una solución para Elcogás y sus trabajadores”.

Sobre lo que sí ha mostrado preocupación la portavoz socialista es sobre lo que califica de “regateo” del Ministerio en torno a la cifra que va a aportar para dar viabilidad a Elcogas. “No sabemos por qué si en un principio ofrecían 27 millones de euros, ahora han dejado esa cantidad entre los 15 y 20 millones. Es una rebaja importante”, sentencia. También ha querido dejar claro que las competencias sobre el sector energético son del Estado y de Europa, por lo que no es entendible que desde el PP se pida a la Junta que aporte dinero para Elcogas, algo que sería ilegal.  “Eso lo saben los dirigentes del PP, el propio ministro y los trabajadores de esta empresa que así lo han asegurado”. 

Maestre ha recordado que los ‘populares’ durante su etapa de gobierno en la región no hicieron nada por buscar una solución para esta empresa. “Nunca se reunieron con el ministro, nunca vimos que tuvieran una apuesta firme por el futuro de la empresa ni hablaron de poner dinero sobre la mesa para la empresa. Por eso sorprende que ahora exijan lo que ellos nunca hicieron”, concluye.

Etiquetas
stats