Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

PSOE: “si el PP tuviera capacidad de regeneración, Tizón no iría en ninguna lista electoral”

Blanca Fernández en rueda de prensa

elDiarioclm.es

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que si el PP fuera un “partido normal” el presidente provincial de este partido en Toledo, Arturo García Tizón habría sido obligado a dejar todos sus cargos desde hace tiempo.

Fernández, que se pronunciaba así tras una nueva sentencia de un juzgado que “declara ilegal” el programa de empleo de la Diputación de Toledo “De la mano contigo 2015” cuando estaba gobernada por García-Tizón, recordó que este dirigente ‘popular’ ha estado rodeado de numerosas polémicas “y si el PP tuviera capacidad de regeneración y de limpiar sus filas, García-Tizón ya no estaría ni en el Congreso de los Diputados y sin duda tampoco iría en ninguna lista electoral”.

Pero, apuntaba, la portavoz del Grupo socialista, la dirección del PP “no me cabe ninguna duda no va a tomar ninguna medida porque tienen demasiado que callar entre ellos”. Para Fernández, está claro que “no se puede utilizar un plan de empleo de una institución para enchufar a cargos o amigos del PP y García-Tizón, que ya debería haber dimitido cuando se admitió a trámite la denuncia contra esta decisión, lo debería hacer con más motivo ahora que hay una sentencia”.

stats