Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE detalla que solo un alcalde del PP ha solicitado adherirse al convenio sanitario

Hospital Universitario de Guadalajara / JCCM

elDiarioclm.es

Hasta 13 alcaldes de ayuntamientos gobernados por el PP se convirtieron en los principales valedores del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que firmó el Ejecutivo anterior de María Dolores de Cospedal. Sin embargo, tan solo uno de ellos ha solicitado la tarjeta sanitaria de adhesión a ese acuerd. Así lo ha dado a conocer hoy el PSOE, en un día en que esta cuestión ha seguido protagonizando el debate político entre ambos partidos. De hecho, el alcalde de Seseña (Toledo), el 'popular' Carlos Velázquez, ha anunciado que presentará una demanda por vulneración de la Ley de Protección de Datos tras conocerse que él no se había adherido al convenio después de ser su principal defensor. 

La parlamentaria del PSOE Ana Isabel Abengozar concretado previamente que únicamente el primer edil de Dosbarrios, Francisco Fernández, ha solicitado la tarjeta sanitaria y, por tanto, su adhesión al convenio sanitario madrileño, preguntándose “qué le van a contar a sus vecinos” estos alcaldes, si “venden las bondades de un convenio en el que ni ellos mismos creen”. Por eso, la parlamentaria del PSOE ha instado a los dirigentes 'populares' a que se sumen a los “esfuerzos” del Gobierno regional “para hacer que el fondo de cohesión sanitario sea un fondo con presupuesto” y “dejen de movilizarse por un convenio en el que o creen”.

Al debate se ha sumado también el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha calificado este acuerdo de “trágala” y ha subrayado que no beneficia ni siquiera a los usuarios afectados porque de 126.000 posibles usuarios solo 17.000 se han adherido a él, solo un 14%. De hecho, ha hablado de la “estafa del PP con los ciudadanos de la provincia”, estafa de “alguien que ha sido la cara vista, que ha sido el alcalde de Seseña porque es evidente que ha querido engañar a los ciudadanos”.

El aludido por estas declaraciones Carlos Velázquez, ha anunciado por su parte que pondrá en manos de la justicia una demanda por vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos tras conocerse que no ha pedido inscribirse como ciudadano en el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid. Velázquez ha apuntado que exigirá “que se investigue quién, cómo y cuándo se filtró la información al medio de comunicación”.

Velázquez dice sufrir una “persecución” por “Page-Podemos”

El diputado regional que, “ante la persecución llevada a cabo por Page-Podemos”, se ha visto obligado a detallar el tratamiento sanitario que está recibiendo desde hace meses por el SESCAM, ha señalado que los 'populares' no quieren que “se amedrente a ningún ciudadano con comportamientos más propios de regímenes totalitarios”. “Esa ignominiosa manera de hacer política por parte del PSOE tiene que tener consecuencias, porque no podemos permitir que se nos intente amedrentar, igual que no lo van a permitir los castellano-manchegos que se sienten amenazados por quererles quitar el convenio sanitario, como es el objetivo de PSOE y Podemos”, ha manifestado Velázquez.

No es la primera vez que el alcalde de Seseña y también parlamentario regional es protagonista de una polémica en Castilla-La Mancha. Hace tres años, el pleno de este Ayuntamiento aprobó un sueldo 40.000 anuales para el el mismo día en que las Cortes regionales aprobaron quitar el sueldo a los diputados, y pagarles únicamente dietas por asistir a los plenos. Precisamente, el propio Velázquez defendió esta iniciativa porque iba en contra de los “vividores” de la política.

Etiquetas
stats