Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE celebra que Page “huya de la autocomplacencia” y lamenta el discurso “hueco y chillón” de Núñez

Blanca Fernández conversa con García-Page durante el Debate

Europa Press

0

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha celebrado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha presentado un discurso en el Debate sobre el Estado de la Región haya “huido de la autocomplacencia” en sus palabras pese a “haber cumplido más del 80% de su programa electoral”.

En su turno de palabra, ha recalcado varios logros como la reducción de la tasa de pobreza, la reducción de tiempos medios de espera en sanidad o la aprobación “más avanzada en materia de violencia de género”.

Fernández ha dedicado gran parte de sus 30 minutos de intervención a analizar las propuestas de Francisco Núñez en su turno de palabra. “Usted ha dicho más de 80 veces la palabra 'quiero', y hasta 69 veces la palabra 'Page'. Cuando más vacío está un cántaro, más fuerte suena. Y usted ha hecho ruido, ha sonado fuerte, ha chillado en ocasiones. Pero ha sonado a hueco”.

En su opinión, a pesar de que Núñez “no ha citado en ningún momento” a su antecesora en el cargo y presidenta de honor del partido, María Dolores de Cospedal, ha demostrado “ser más de lo mismo”.

“Si gana las Elecciones, el PP volverá a las andadas”

También ha reparado en que Núñez ha sido “el tercer portavoz del PP” en un debate de este tipo, al tiempo que ha alertado de que si el presidente 'popular' “tuviera alguna oportunidad de ganar las elecciones” sería para “volver a las andadas”.

“Usted es un interino que en definitiva es un sustituto temporal que ocupa el espacio del titular de la plaza, que tiene aspiraciones a aprobarla, y para ello se ha preparado la oposición con mucho insulto y mucho desprecio”, ha apuntado.

La dirigente socialista ha abundado en pedir explicaciones sobre su postura al respecto de dos de los debates más polémicos en la región, como el agua o el ATC. “Usted no ha contestado”, ha insistido.

Ha sido en este punto cuando ha exhibido desde el estrado una foto en la que se podría ver al líder 'popular' tras una pancarta con el lema: “Almansa contra el ATC”.

Page: “Ya verán cómo se ríe el PP en mayo”

García-Page ha usado su turno de réplica para cumplir con el trámite y abundar en su argumentario, dedicando sus primeras palabras a poner en valor del trabajo parlamentario abanderado por la propia Fernández y haciéndolo extensivo a todo el Grupo Socialista.

El presidente ha mostrado su “tremendo orgullo” por el grado de honradez que a su juicio ha demostrado su Gobierno, y ha erigido al PSOE como el partido “que más ha trabajado por esa honradez”.

“Un partido que está mejor preparado que nadie para recuperar sanidad, educación y servicios sociales. Porque las levantamos nosotros. Habremos cometido errores pero todos los avances los produjo el Gobierno del PSOE. Nadie nos puede dar lecciones”, ha abundado.

Etiquetas
stats