Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE: “La solución de Podemos refuerza la estabilidad en Castilla-La Mancha”

Fernando Mora en rueda de prensa, hoy, en las Cortes de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

Fernando Mora, diputado regional del PSOE ha valorado el resultado de la consulta a las bases de Podemos sobre el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones y que se decantó mayoritariamente (77%) por el 'Sí' para “congratularse” por la noticia porque, dijo, “ son muchos los ciudadanos y colectivos que estaban esperando la aprobación de unos presupuestos que les benefician y desbloquean una situación que no tenían sentido”.

Mora ha dicho que el acuerdo es fruto del “diálogo y entendimiento” que ha sido ratificado “mayoritariamente” por las bases de podemos. “Esta solución dada por Podemos está reforzando la estabilidad institucional, política, social y económica de Castilla-La Mancha”, sostiene, para añadir que “será tremendamente beneficioso para la región porque los presupuestos son un instrumento adecuado para el desarrollo económico”.

En su opinión, tanto los dirigentes como la militancia de Podemos “han demostrado que hablando nos podemos entender” y cree que es una “postura de responsabilidad” para la que “otros” (en velada alusión al PP) “no han sido capaces”, algo que ha afeado porque “Castilla-La Mancha está por encima de los partidos que integran estas Cortes”. En este sentido dijo entender que “el PP pueda estar cabreado y exprese un sentimiento de echarse al monte que no debiera corresponder a un partido sensato con vocación de gobierno”, añadía, para hacer un llamamiento “a la responsabilidad y no a la demagogia”.

Mora asegura que García-Page “no cambiará a ningún consejero”

Mora se ha referido al 'matiz' expresado por el líder de Podemos, José García Molina que aseguró que se gobernará “con el PSOE y no para el PSOE”. El diputado opinó que “el diálogo se tiene que traducir en las decisiones que se tomen en el Consejo de Gobierno” pero, “tiene que tener unidad de acción”. Además, aclaró que Podemos “no tiene por qué gobernar para el PSOE sino para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Sobre cómo y cuándo entra Podemos al Gobierno regional, Mora dijo que “será decisión del presidente” aunque fijó para el próximo mes de agosto la “resolución” tanto de este aspecto como de los propios presupuestos de Castilla-La Mancha“. En cualquier caso aseguró que ”no habrá crisis de Gobierno“ porque el presidente regional ”no va a cambiar a ningún consejero“ y dio por hecha la incorporación de José García Molina a una Vicepresidencia en el nuevo Ejecutivo regional.

Las asambleas del PSOE, “sin discrepancias”

También se refirió al proceso de asambleas que está ya celebrando el PSOE castellano-manchego para debatir el acuerdo con Podemos y que concluirá el próximo 31 de julio. “El apoyo es absolutamente mayoritario”, asegura. “No se han manifestado discrepancias dignas de destacar”. El 31 de julio finalizará el proceso de asambleas.

Etiquetas
stats