Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE gana en Puertollano, pero se queda a dos concejales de la mayoría absoluta

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano / Foto: miciudadreal.es

Francisca Bravo Miranda

Mayte Fernández se mantiene en la mayoría en Puertollano, pero no alcanza la absoluta para gobernar en la localidad minera. La socialista no llega a los doce concejales de 2011, y se queda sólo en un 39,86% de los votos, frente al 44,51% que alcanzó en las últimas elecciones municipales. Por otro lado, el PP, encabezado por Juan José Jiménez sufre un duro batacazo en el apoyo y se queda en un 26,19% de los apoyos, doce puntos menos que en las últimas elecciones municipales.

El PP sólo alcanzaría siete concejales en el Gobierno municipal, perdiendo tres de los que actualmente tiene. Por otra parte, IU-Ganemos gana un concejal y llega a cuatro ediles. La lista liderada por Jesús Manuel Manchón consigue un apoyo once puntos más alto que en 2011, llegando al 17%, frente al 8,1% de 2011. Ciudadanos entra también al Gobierno municipal con tres concejales y 10% de los comicios. La formación ciudadano de Convocatoria Puertollano Puede se queda sin ediles con sólo un 4,10% de los votos.

Al PSOE le bastaría pactar con Ciudadanos para alcanzar la mayoría absoluta, pero el Partido Popular tendría que pactar con IU-Ganemos y Ciudadanos para superar la mayoría absoluta en la localidad ciudadrealeña. La participación baja en dos puntos en relación a las elecciones de 2011, sumando 24.255 electores y el 61,66% de participación.

Etiquetas
stats