Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

PSOE: Rosa Romero “tiene abierta la puerta” a explicar el contrato de luces de Navidad

Nicolás Clavero, Portavoz del PSOE en Ciudad Real

elDiarioclm.es

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Nicolás Clavero, ha afirmado que “la puerta sigue abierta” para que la anterior alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acuda a la Comisión de Seguimiento de la Contratación “y aclarar el tema de la ampliación de las luces de Navidad del año 2014.

Clavero considera que la edil puede dirigir un escrito a la actual alcaldesa, Pilar Zamora, diciendo lo que pasó o que “por cualquier medio haga llegar al Ayuntamiento la aclaración correspondiente de este contrato”. De lo contrario aseguraba que, tal y como ayer se aprobó en el Pleno, se creará una Comisión Especial para una serie de temas, entre los que entraría éste. “Mientras tanto seguiremos llamando a gente para aclarar qué es los que ha pasado”. Ya se ha encargado al secretario un estudio para ver si se puede citar a la Comisión a la anterior concejala de Festejos, Frasi López.

El portavoz municipal aseguraba que “hay una empresa que dice que se hizo verbalmente una contratación por un importe importante, más de 30.000 euros y tenemos que aclarar si el encargo se ha hecho o no se ha hecho”. Y justificaba el voto negativo a la marcha de Rosa Romero del consistorio por parte del Grupo Socialista y de Ganemos porque “no se puede ir mientras no aclare eso”.

Clavero mantenía que Romero “tuvo la oportunidad el miércoles en la Comisión de Seguimiento de la Contratación de explicar si ella había dado instrucciones para hacer esta contratación, y en el propio Pleno podía haber aclarado el tema”.

Se valorarán acciones judiciales por los insultos en el pleno

Se valorarán acciones judiciales por los insultos en el plenoSobre los insultos que se profirieron durante este Pleno contra la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que será la propia alcaldesa la que tendrá que valorar si se emprenden acciones legales. Afirmaba Clavero que fueron “insultos personales de muy mal gusto”. “Se tenían que haber contenido y debatir las cosas con educación. Los insultos se produjeron y eran graves.”

El portavoz valoraba que “tendrán que pedir perdón quienes provocaron el tumulto. Nosotros democráticamente hemos votado en un punto que consideramos que deberíamos votar con la explicación correspondiente, y no hemos creado ningún circo, hemos explicado y seguimos razonando esta cuestión. El PP no acepta el resultado de la votación y ellos formaron el tumulto. Ellos son los que tienen que pedir disculpas a los vecinos de Ciudad Real”. 

El PP mantenía en declaraciones a eldiarioclm.es su postura y cree que Romero “no tiene por qué dar ninguna explicación”. 

Etiquetas
stats