Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSOE afirma que la rectificación sobre la asistencia a inmigrantes “se queda muy corta”

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro

elDiarioclm.es

La decisión del Gobierno de rectificar su política de atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular no es suficiente y llega tarde para el PSOE de Castilla-La Mancha. Su portavoz en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido hoy a esta cuestión para destacar que se trata de una decisión que no resuelve los problemas derivados de la falta de atención a los ‘sin papeles’.

Guijarro considera que esta rectificación “llega tarde y es corta”, ya que la postura de los socialistas es que estos inmigrantes no solo tengan acceso a la atención primaria, sino que dispongan de “toda” la asistencia sanitaria garantizada.

También ha criticado que esta medida se haya anunciado a poco menos de dos meses de las elecciones autonómicas y municipales, y tres años después“ de haberse ”dado cuenta de que retirar las tarjetas a las personas ilegales en el país solo colapsa las urgencias y provoca problemas de salud pública“.

Etiquetas
stats