eldiario.es

9

PSOE afirma que la rectificación sobre la asistencia a inmigrantes “se queda muy corta”

Los socialistas defienden que la medida ha llegado tarde y que debe contemplar “toda” la asistencia sanitaria.

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro

La decisión del Gobierno de rectificar su política de atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular no es suficiente y llega tarde para el PSOE de Castilla-La Mancha. Su portavoz en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido hoy a esta cuestión para destacar que se trata de una decisión que no resuelve los problemas derivados de la falta de atención a los ‘sin papeles’.

Guijarro considera que esta rectificación “llega tarde y es corta”, ya que la postura de los socialistas es que estos inmigrantes no solo tengan acceso a la atención primaria, sino que dispongan de “toda” la asistencia sanitaria garantizada.

También ha criticado que esta medida se haya anunciado a poco menos de dos meses de las elecciones autonómicas y municipales, y tres años después” de haberse “dado cuenta de que retirar las tarjetas a las personas ilegales en el país solo colapsa las urgencias y provoca problemas de salud pública”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha