Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE le arrebata el segundo diputado al PP que desciende a tercera fuerza en Albacete capital

Diputados electos por la provincia de Albacete

Lourdes Cifuentes

0

El PSOE ha ganado las elecciones en Albacete, donde ha sacado dos representantes al Congreso de los Diputados, de los cuatro escaños que estaban en liza en esta circunscripción. Los de Pedro Sánchez recuperan el segundo diputado. Manuel González Ramos y María Luisa Vilches serán los socialistas presentes en el Congreso. El escaño que gana el PSOE, lo pierde el Partido Popular que solo tendrá a Carmen Navarro como representante de esta provincia en la Cámara Baja. Ciudadanos consigue el diputado que, hasta ahora, había ostentado Podemos que se queda sin escaño.

El panorama político albaceteño en el Congreso cambia. Los resultados cosechados este 28 de abril están muy lejos de los obtenidos en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2016 cuando el Partido Popular consiguió dos diputados por la provincia de Albacete: uno el PSOE y Podemos, respectivamente.

El aumento del respaldo en las urnas de ciudadanos se ha notado especialmente en la ciudad de Albacete. Según los datos del Ministerio, la formación naranja ha sido la segunda fuerza más votada de la capital, solo por detrás de PSOE y relegando al Partido Popular al tercer puesto. Así, el PSOE, ha sido el partido más votado, con un 27,5 % de los votos, seguido de Ciudadanos con un 22,5 %, el PP ha conseguido apenas un 20,45 % de los apoyos y Vox -- aunque no tendrá representación parlamentaria-- ha cosechado un 15,75% de los apoyos en la ciudad de Albacete.

Etiquetas
stats