Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE arremete contra la gestión de la dependencia del PP

Manifestación Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia

elDiarioclm.es

Esta semana, la diputada del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Inmaculada López, afirmó que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha logrado reducir el tiempo medio de tramitación de expedientes en Dependencia en más de 54 días. López aseguraba así que existen alrededor de tres mil personas más que se benefician de cualquier prestación o servicio relacionada con la Dependencia, y que el total de los beneficiados supera las 36.000 personas. En este sentido, la “popular”, aseguraba que “el interés por la familia, los dependientes, la familia y por los más vulnerables es uno de los objetivos del Gobierno del PP, que pone al ciudadano en el centro de su acción política”.

Carmen Riolobos, aseguraba también esta semana que le consta que no existe ningún dependiente que necesite ayuda del Gobierno y no la haya recibido. También aseguró que las críticas del partido socialista son “absolutamente interesada”, y que “para desgracia del PSOE” la Dependencia en la región va mejor. “Con la presidenta Cospedal hemos salvado la sanidad y los servicios sociales”, señalaba la “popular, quien también señaló que se cree todas las cifras que el Ejecutivo regional ha presentado.

Ante estas aseveraciones, Guadalupe Martín, del PSOE, ha asegurado que existen unas quince mil personas menos que se hayan beneficiado de esta Ley, además de que los familiares encargados de cuidar a dependientes se han reducido en más de 8.000 en toda la región. En este sentido, la diputada por Toledo ha asegurado que una de las medidas que llevará a cabo el PSOE, si llega a la Presidencia, es derogar la Orden del Ejecutivo en 2012, que aseguran es la responsable del “desmantelamiento de la Ley de la Dependencia en nuestra región”.

Este es uno de los compromisos que Emiliano García-Page ha contraído con la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia. Martín ha señalado que María Dolores de Cospedal aseguró al principio de la legislatura que esta normativa “era insostenible”, y que para los socialistas este tipo de decisiones “van más allá” de los recortes que el propio Mariano Rajoy ha señalado en la normativa básica estatal, por lo que el sector ha “caído a mínimos” en la legislatura actual. La socialista se ha hecho eco de las denuncias de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, que aseguran que cada cuatro horas muere un dependiente sin ningún tipo de prestación.

Etiquetas
stats