Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE califica como “barbaridad” la intención de seguir con el “cementerio nuclear”

Foto: EQUO

elDiarioclm.es

Tras conocer las dudas del Ministerio de Industria por dar el visto bueno a la adjudicación del proyecto principal del llamado Cementerio Nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas, el PSOE regional ha reaccionado de manera enfática ante el proyecto. La portavoz del partido socialista, Cristina Maestre, ha señalado que “se le notan mucho las prisas a Cospedal” por adjudicar el proyecto del Almacén Temporal Centralizado, incluso cuando desde el Gobierno nacional existen dudas al respecto.

“Es una barbaridad que alguien se plantee seguir adelante cuando existen serias dudas sobre la viabilidad de los terrenos”, señalaba Maestre en nota de prensa. Los informes desde el Ministerio de Industria ponen en cuestión, al igual que los documentos presentados por otras organizaciones, como Ecologistas en Acción, que los terrenos elegidos para el emplace de la infraestructura garanticen las medidas de seguridad que requiere una instalación de las características del ATC.

De este modo, la socialista señala que lo que existe tras las “prisas” por adjudicar los terrenos del ATC es un “enorme negocio” que significa más de 900 millones de euros para la empresa adjudicada. “Con este dinero se podían haber acabado todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha”, asegura Maestre. Desde el PSOE acusan así al Gobierno regional de querer “dejar atado” el negocio antes de las elecciones.

stats