Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE da a conocer la candidatura completa con la que Tolón intentará revalidar la Alcaldía de Toledo

Milagros Tolón ha dado a conocer su lista para las municipales del 26M

Toledodiario

0

La asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Toledo ha aprobado por aclamación la candidatura completa propuesta por la alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, para concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo, una candidatura en la que repetirán siete de los nueve concejales que conforman en la actualidad el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de la capital regional.

De esta manera, además de la propia Tolón, forman parte de la lista José Pablo Sabrido, Inés Sandoval, Teo García, Noelia de la Cruz, Juan José del Pino y María Teresa Puig. Por contra, las actuales ediles Nuria Cogolludo y Rosana Rodríguez se caen de la candidatura.

Tras Tolón, el segundo puesto lo ocupará el actual vicealcalde, José Pablo Sabrido; seguido de la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz. El cuarto puesto es para el hasta ahora viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la Junta, Francisco Rueda; mientras que el quinto es para la concejal de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval; y el sexto lugar corresponde al concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García.

Tras ellos, la actual responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género sobre las Mujeres en Castilla-La Mancha, Mar Álvarez, será la séptima de la lista; el octavo lugar es para el fisioterapeuta del Hospital Nacional de Parapléjicos Pablo García; la concejal de Festejos, Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, es la novena de la lista; y el edil de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes, Juan José Pérez del Pino, ocupa el décimo lugar.

A continuación, la delegada sindical de UGT para el SESCAM, Marta Medina, es undécima en la candidatura; el secretario general de la Agrupación Local Socialista de Toledo, Francisco Armenta, es el duodécimo; la enfermera Ana Belén Abellán ocupa el decimotercer puesto; el expresidente de la Asociación de Vecinos ‘Río Chico’, Ramón Lorente, es decimocuarto; y la miembro de la Ejecutiva local Laura Villacañas ostenta la decimoquinta posición.

En decimosexto lugar ha sido designado el licenciado en Marketing y Dirección de Empresas Héctor Molina; la profesora Isabel Bustos será decimoséptima; el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria, Alejandro García, será el decimoctavo representante de la candidatura; la presidenta de Pretox, Rosa María Sánchez, ocupará el decimonoveno lugar; y el miembro de la Ejecutiva local Jorge Sánchez será el vigésimo.

Finalmente, cerrarán la candidatura la auxiliar de Enfermería Consuelo Vidales en la vigésimoprimera posición; el profesor de la UCLM Javier Rodríguez en la vigésimosegunda; la exjefa de Secretaría de la Universidad Laboral María Eugenia Rubio en la vigésimotercera; el pintor Julián Rodríguez ‘Jule’ en la vigésimocuarta; y, finalmente, el presidente de Cecap, Andrés Martínez, en la vigésimoquinta.

De otro lado, la exvicepresidenta de la Asociación Dama, Sagrario González; el técnico y voluntario del Grupo de Entidades Sociales Cecap Toledo, Álvaro Portales; la presidenta del AMPA ‘La Candelaria’, Rosa María Maestre; y el presidente de la Asociación Progresista ‘Amigos del Polígono’ Juan Hernández serán los suplentes.

Tolón destaca “la especialización” de la candidatura

Milagros Tolón ha agradecido el apoyo recibido y ha destacado la “especialización en conocimientos, la experiencia y la solvencia para la gestión de las distintas áreas de gobierno” del equipo ratificado por los socialistas de Toledo, que respeta la paridad entre hombres y mujeres, distribuidos en una lista cremallera.

Ha afirmado que en la candidatura se ha tenido en cuenta la representación de todos los distritos y barrios de la ciudad y que “es un reflejo de la realidad de la sociedad toledana”, incorporando hombres y mujeres, algunos independientes, de los distintos ámbitos profesionales, asociaciones y colectivos de la ciudad.

El equipo que ha conformado Milagros Tolón también conjuga experiencia “para dar continuidad a proyectos” puestos en marcha y renovación que incorpore nuevas ideas y puntos de vista a la gestión municipal. Un equilibrio al que se ha llegado “gracias al compromiso, el esfuerzo, la buena voluntad y la disposición para anteponer el interés general al particular de todos los que han participado en este proceso”.

Milagros Tolón ha agradecido su compromiso “a todos los que han estado trabajando estos cuatros años y a todos los que se van a incorporar ahora” y ha repasado los logros y los avances obtenidos en todos los ámbitos en la legislatura que ahora termina para tener una ciudad “de la que todos podemos sentirnos orgullosos; una ciudad que ha crecido, ha cambiado y se está transformando para que gente viva mejor”.

En su balance de la gestión realizada se ha referido al apoyo que ha tenido la ciudad de Toledo en esta legislatura por parte del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha agradecido su “compromiso” con la capital regional.

A partir de ahora, Tolón ha manifestado que “hay que poner las luces largas para mirar al futuro porque Toledo no puede pararse”.

Etiquetas
stats