Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a la “mosca cojonera” Catalá de usar un “estilo chabacano”

Rafael Esteban, presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales / Foto: EUROPA PRESS

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

Tras el aviso de Catalá al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que iba a ser su “mosca cojonera” y que “no va a consentir que se pare el ATC”, las reacciones en el PSOE no se han hecho esperar. Rafael Esteban, como presidente del Grupo Socialista en las Cortes, se ha referido a esas declaraciones de Rafael Catalá y ha dicho que “es la manera de funcionar a la que están acostumbrados los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha”.

Esteban ha insistido en recordar las palabras que dijo el ministro de Justicia y cabeza de lista del PP al Congreso por Cuenca calificándolas de ser “el estilo chabacano de los representantes del PP”. Ha aprovechado la ocasión para darle un consejo a Catalá, pues espera que su labor sea “en defensa de Castilla-La Mancha” y que sus declaraciones no sean debidas a que García-Page “sea presidente socialista”.

Asimismo, ha repetido que tanto el PSOE como el Gobierno regional van a “seguir trabajando por defender los intereses de los castellano-manchegos, en especial aquellos que se refieren a temas importantes como el ATC”, ubicado en Villar de Cañas y en el que se lleva generando un conflicto entre las dos fuerzas políticas principales desde hace ya varios meses. Tira y afloja que ha derivado a una disputa entre el Ejecutivo local del pueblo conquense y el Gobierno regional, presidido por Page.

En este sentido, ha insistido en que van a “defender con todas las armas administrativas y de la razón el que no se instale un basurero nuclear en esta comunidad”, recordando que el PSOE “tiene el compromiso de revisar esta instalación en su borrador de programa electoral”.

stats