Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE solicita la comparecencia de Nacho Villa en las Cortes regionales

Nacho Villa cobró 67.714 euros netos como director de RTVCM en 2012

elDiarioclm.es

En un escrito oficial registrado el 19 de mayo, el grupo socialista de Castilla-La Mancha ha solicitado la intervención de Ignacio Villa, director de la Radio Televisión autonómica, para que informe del tratamiento que hicieron los informativos regionales del abandono del Pleno municipal de Toledo el pasado 15 de mayo por parte de la gran mayoría de los concejales del Partido Popular, en el momento en que tomaban la palabra los padres de los niños enfermos de cáncer.La solicitud se realiza al amparo del artículo 54 del Reglamento de las Cortes Regionales, en el que se estipula que se podrá solicitar la presencia de otras personas, físicas, jurídicas o entidades, a efectos de informe o asesoramiento sobre la materia objeto de debate. En el artículo se aclara también que si no se responde a la petición de información requerida, el Presidente de las Cortes, en este caso Vicente Tirado, podrá comunicarlo al funcionario superior correspondiente, en caso de que procediese exigencia de responsabilidades.

Tal como se ha indicado en eldiario.es/clm, la cadena pública de información regional se limitó a ofrecer las declaraciones de la portavoz ‘popular’, Claudia Alonso, quien justificó la salida de los ediles de la iniciativa, debido a que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, habría ‘jaleado’ a los presentes, entre los cuales se encontraban simpatizantes del PSOE –según Alonso-, para que atacaran verbalmente a los concejales. Por otro lado, la cadena no se hizo eco de la intervención de María Luisa Gómez, representante de los padres, quien expuso la situación de los pacientes infantiles.

Los sindicatos miembro del comité de empresa de la cadena también han denunciado este tratamiento informativo, haciendo hincapié en el carácter público de la cadena, que debería estar “al servicio de los castellanomanchegos” y “no de un partido político en particular”. Este tipo de políticas informativas han hecho que se vuelva a exigir la creación del Consejo de Informativos, para asegurar una asesoría externa y objetiva de las decisiones tomadas en la cadena.

Etiquetas
stats