Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE recurre el contrato de licitación de obras del hospital de Toledo

Fernando Mora.

elDiarioclm.es

El PSOE, por representación del portavoz de sanidad en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha anunciado que han recurrido el contrato de licitación efectuado por la Junta para reanudar las obras del nuevo hospital de Toledo, que llevan 3 años paradas.

Ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha presentado un recurso especial en materia de contratación.

La finalidad de este recurso es anular ese concurso y licitación de obras desde la primera fase del proyecto en la que se encuentra. Junto a Mora, los diputados regionales socialistas Milagros Tolón, Mercedes Giner, Jesús Fernández Vaquero, Raquel Vetas, José Luis Martínez Guijarro y José Luis González han avalado este recurso y participado en el mismo.

Para ello, la formación se basa en que los documentos necesarios para los interesados en acudir al concurso de licitación del proyecto estaban colgados en la página web el 8 de agosto de 2014, dentro de la Plataforma de Contratación de la Junta de Comunidades, mientras que los documentos no se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea hasta un día después y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el día 12, por lo que estaban antes disponibles en la página web de la Junta que en las publicaciones oficiales del Estado.

No obstante y como ha señalado Mora, este recurso es sólo el primero de los que irá presentando el PSOE. El siguiente paso es la interposición del contencioso-administrativo contra el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, y posteriormente el de Prescripciones Técnicas.

Etiquetas
stats