Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE pide la dimisión de García-Tizón de todos sus cargos públicos

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz

Alicia Avilés Pozo

La exclusiva del eldiario.es sobre la contabilidad opaca del PP desde su fundación ha provocado la reacción del PSOE de Toledo, que ha exigido hoy al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, señalado como clave de esa caja B, que dimita de todos los cargos públicos que ostenta. El presidente del Grupo Socialista en la institución provincial, Fernando Muñoz, ha afirmado que “alguien que aparece señalado presuntamente como socio fundador del chiringuito de la corrupción del PP y maestro de Luis Bárcenas en el manejo de cuentas opacas y la contabilidad B de su partido, no puede permanecer ni un minuto más” en sus cargos.

Los socialistas se refieren así al puesto que García-Tizón ocupa, además de como presidente de la Diputación, como concejal del Ayuntamiento de Toledo (y también número 3 de la lista municipal que encabeza Jesús Labrador) y como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Para Muñoz, es “gravísimo” que según los papeles que ha hecho públicos eldiario.es, García-Tizón solicitara cuando era secretario general de su partido, en 1987, la apertura de una cuenta corriente que no figuraba en la contabilidad de su partido y que firmara 39 de los 51 cheques relacionados con la misma. “No es que el señor García-Tizón deba dar explicaciones, que es lo mínimo, es que tiene que dimitir de forma inmediata”, insiste.

Además, apunta que desde el PSOE llevan meses esperando a que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el presidente de las Cortes, Vicente Tirado expliquen “qué hicieron con los 200.000 euros que supuestamente recibieron de Bárcenas para financiar su campaña electoral y que parece ser procedían de una comisión ilegal por un contrato de basuras en el Ayuntamiento de Toledo”. Se trata de un asunto, recuerda, en el que están imputados el ex alcalde de Toledo y el gerente del PP de Castilla-La Macha.

Por último, Muñoz destalla que el Grupo Socialista en la Diputación de Toledo lleva toda la legislatura denunciando los “tejemanejes y la actitud caciquil” de García-Tizón al frente de la institución provincial que ha “gobernado como si fuera su cortijo y una herramienta para cumplir sus caprichos”.

En este sentido, resalta que Tizón “ha despedido trabajadores, ha contratado amigos y afines del PP sin ningún proceso selectivo, ha sido capaz de gastarse millones de euros de todos los toledanos en lobos, calesas y en barquitos y ha sido capaz de despreciar a los padres de niños enfermos de cáncer”.

Etiquetas
stats