Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica la “discriminación” y el “chantaje” del Gobierno de Rajoy hacia la región

EFE

elDiarioclm.es

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page ha vuelto a reclamar al Gobierno de España la necesidad “urgente” de alcanzar un acuerdo sobre un nuevo modelo de financiación autonómica y ha adelantado la elaboración de un informe que detalle los 1.000 millones de euros que el Estado debe a la región, sobre todo en los principales servicios. Además, el presidente regional ha advertido que no va a admitir como “coartada” la situación política de Cataluña.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha tachado la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy con la región como “chantaje y discriminación”. “Mientras se aprieta a nuestra comunidad autónoma y a otras con el cumplimiento del objetivo de déficit, se mejora el cupo vasco y además se nos amenaza con no abonarnos 200 millones de euros de los anticipos a cuenta si no se aprueban las cuentas del Estado”, afirmó el socialista.

Por eso, ha pedido respeto “institucional” a la región, y afirmó que la “discriminación” hacia la región es “evidente desde hace tiempo” con deudas como los más de 300 millones en materia de Dependencia. A pesar de esto, Gutiérrez se mostró optimista en cuanto se van a cumplir los objetivos marcados en materias como Sanidad o Educación en los próximos dos años.

Gutiérrez indicó que el cambio que se ha producido a lo largo de la legislatura es visible porque “donde antes se cerraban colegios, ahora se abren; donde antes se cerraban consultorios médicos, ahora se contratan médicos y enfermeros; y donde antes no se ponía ni un euro para programas de empleo, ahora se ponen millones de euros para planes de empleo”

“Nadie quiere ser el candidato” en el PP castellano-manchego

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha lamentado el “nerviosismo creciente” de los dirigentes 'populares' debido a la “falta de candidato” para las próximas elecciones. Esto “les está llevando a incrementar, en todas sus ruedas de prensa, sus insultos contra el presidente de Castilla-La Mancha”. Así, Fernández ha señalado que se está llevando a cabo el juego de las sillas “pero al revés, porque nadie quiere sentarse”.

Etiquetas
stats