eldiario.es

9

El PSOE entrega las cuentas, las facturas y los justificantes bancarios de su relación con Cuadrifolio

La iniciativa regional socialista ha presentado dos escritos ante el fiscal. El primero con  toda la documentación contable del partido, auditada tanto por la Sindicatura como por la Cámara de Cuentas, además de las facturas y justificantes bancarios de todas las relaciones con Cuadrifolio entre 2003 y 2008.  El segundo recoge los correos publicados por El Mundo “por si constituyeran delito”.

Fernandez Vaquero en Albacete

Jesús Fernandez Vaquero y Sergio Gutiérrez en Albacete

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha entregado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha  la documentación que acredita los pagos efectuados por el PSOE a la empresa Cuadrifolio. Pasadas las 13:00 horas el secretario de los socialistas castellaomanchegos registraba dos bloques de documentos, “en primer lugar al Partido Socialista no le sala nada gratis o casi gratis -ha insistido Fernádez Vaquero- y vamos a poner a disposición del fiscal todas las facturas y sus adosos bancarios correspondientes para que vean que no sale gratis nada, que todo lo que ha realizado el PSOE se ha pagado ha precio de mercado”. Además de señalar las facturas de Cuadrifolio desde el 2003 hasta el 2008 porque, según el socialista, a partir de ese último año deja de existir relación entre la empresa y el PSOE.

Entre los documentos están las pruebas que demostrarían que la información que implica al gobierno regional de la etapa Barreda en una trama de corrupción con la empresa Cuadrifolio. “En estos papeles- asegura el dirigente socialista- se demuestra que el frontis que salió en la portada d correspondía a un congreso del PSOE y que costó 140,000 euros pagados religiosamente a esta empresa por parte de Caja Rural”.

“Todo esto está fiscalizado por el Sindico de Cuentas, por el Tribunal de Cuentas, y está fiscalizado por la intervención de las Cortes de Castilla-La Mancha”, continúa Fernández Vaquero.

“Le han vendido a El Mundo una moto gripada”

El segundo escrito que ha presentado el PSOE a la Fiscalía  recoge los correos electrónicos que ha sido publicados por el diario El Mundo. “Son falsos, están manipulados”,  explica el secretario del PSOE en la región quien continúa: ” tan evidente es esto que el primer correo venía de Texas, correspondía al dominio jccm.com perteneciente a una empresa americana”. La prueba más evidente de que esos correos están manipulados es, además del cambio de fechas ( al principio aparecía martes 13 y después martes 14),  que el mencionado periódico nacional los ha retirado de su edición web.

Le han vendido a El Mundo una moto gripada”, explica el dirigente socialista, “el que haya dado estos papeles al diario El Mundo es un chapuzas y ha puesto a este periódico en una situación de difícil credibilidad”, por ello solicitarán que el Fiscal investigue estos correos y que el autor intelectual pague las consecuencias.

Jesús Fernández Vaquero ha invitado a El Mundo a que visite la sede del PSOE de Castilla-La Mancha para que vean la contabilidad del partido. Lo mismo ha hecho con la Fiscalía: “las puertas del PSOE están abiertas de par en par, que no tenemos ordenadores que no aparezcan, que no hemos borrado nada, que sólo tenemos una contabilidad y que está a su entera disposición”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha