Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE ya tiene sus listas para el Congreso y el Senado, pero falta Guadalajara

Las elecciones obligarán a cambiar en el Congreso dos diputados del PP y cinco del PSOE

elDiarioclm.es

Fin de semana de comités provinciales para el PSOE de Castilla-La Mancha. La formación ha elegido sus listas para el Congreso en cuatro de las cinco provincias, a la espera de que las agrupaciones locales envían todavía sus propuestas en la provincia de Guadalajara. En la provincia de Cuenca, el PSOE aprobó por unanimidad en su Comité Provincial Extraordinario la candidatura encabezada por el secretario general provincial, Luis Carlos Sahuquillo, junto a Manoli Galiano. La candidatura se conforma por 15 personas, siete mujeres y ocho hombres.

Un tercio de las personas de las listas pertenecen a las juventudes socialistas de la provincia, en un intento de “conjugar la experiencia y la renovación”, según ha señalado José Luis Martínez Guijarro, quien ha asegurado que los candidatos están “muy comprometidos con la región y la provincia”. El PSOE de Cuenca se ha planteado como objetivo dos diputados y tres senadores para “cambiar el rumbo que está llevando nuestro país”.

Por otra parte, en la provincia de Toledo, la candidatura provincial, aprobada el sábado también por unanimidad, estará encabezada por Guadalupe Martín y Félix. El secretario general del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha calificado la lista como un grupo de personas “absolutamente ilusionados” con representar a los toledanos en el Congreso y en el Senado. Gutiérrez ha destacado también la combinación de “veteranía y experiencia con la ilusión de la juventud”.

El albaceteño Manuel González, secretario provincial socialista en Albacete, ha sido elegido como el candidato número uno para el Congreso de los Diputados. La agrupación local de Albacete ha elegido a González, y ha asegurado que el comité provincial tomará la misma decisión, según comunica el medio local Albacete Abierto. González es actualmente portavoz de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados.

En Ciudad Real, se aprobó la candidatura de Isabel Rodríguez y José María Barreda, expresidente de la Junta de Comunidades, para el Congreso de Diputados, mientras que Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas encabezará la candidatura al Senada. La lista provincial se ha configurado como cremallera, con lo que se permite la presencia de más mujeres.

Guadalajara, la pendiente

Guadalajara, la pendienteSólo falta que los socialistas alcarreños decidan su cabeza de lista, a la espera de que se hagan las propuestas desde las agrupaciones locales. Sin embargo, el secretario general del PSOE en la provincia, Pablo Bellido, ha hecho pública su intención de encabezar la lista al Congreso de Diputados o también para el Senado. Sin embargo, Bellido ha dicho que prefiere ser “monaguillo elegido que un cardenal designado”, señalando que lo importante en el proceso es “la elección democrática”.

Etiquetas
stats