eldiario.es

9

El PSOE llevará el cierre de Elcogás al Congreso de los Diputados

El Partido Socialista pide la comparecencia en la cámara baja del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La petición ha sido registrada a 16 de julio y firmada por la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.

 Panorámica de Elcogás

El grupo parlamentario socialista en el Congreso ha presentado una solicitud de comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del ministro del mismo, José Manuel Soria, para explicar el cierre de Elcogás.

La misiva, de carácter urgente, ha sido recibida en el registro general de entrada del hemiciclo en la tarde del día 16 y solicita explicaciones y perspectivas al ministro Soria para la planta de Elcogás que está apercibida de cierre.

Uno de los impulsores de esta solicitud ha sido el valdepeñero Alejandro Alonso, diputado por la provincia de Toledo y que en su día fue consejero de industria de Castilla-La Mancha con el gobierno de José Bono. Alonso llevará el asunto a la Diputación Permanente del Congreso la próxima semana.

El cierre de la central de gasificación integrada en ciclo combinado propiedad de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real) significaría el despido para más de 300 personas, lo que dejaría en grave peligro al sector industrial de la comarca con el cierre de una de las mayores plantas. El pasado fin de semana una manifestación con más de 12.000 personas recorrió las calles de Puertollano pidiendo una solución que evite el cierre, en la que fue la mayor manifestación registrada en Castilla-La Mancha en 2014.

Aparte de llevar el asunto a la Diputación Permanente, queda esperar la respuesta del ministro de industria y su posible comparecencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha