Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE llevará el cierre de Elcogás al Congreso de los Diputados

Panorámica de Elcogás

elDiarioclm.es

El grupo parlamentario socialista en el Congreso ha presentado una solicitud de comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del ministro del mismo, José Manuel Soria, para explicar el cierre de Elcogás.

La misiva, de carácter urgente, ha sido recibida en el registro general de entrada del hemiciclo en la tarde del día 16 y solicita explicaciones y perspectivas al ministro Soria para la planta de Elcogás que está apercibida de cierre.

Uno de los impulsores de esta solicitud ha sido el valdepeñero Alejandro Alonso, diputado por la provincia de Toledo y que en su día fue consejero de industria de Castilla-La Mancha con el gobierno de José Bono. Alonso llevará el asunto a la Diputación Permanente del Congreso la próxima semana.

El cierre de la central de gasificación integrada en ciclo combinado propiedad de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real) significaría el despido para más de 300 personas, lo que dejaría en grave peligro al sector industrial de la comarca con el cierre de una de las mayores plantas. El pasado fin de semana una manifestación con más de 12.000 personas recorrió las calles de Puertollano pidiendo una solución que evite el cierre, en la que fue la mayor manifestación registrada en Castilla-La Mancha en 2014.

Aparte de llevar el asunto a la Diputación Permanente, queda esperar la respuesta del ministro de industria y su posible comparecencia.

Etiquetas
stats