Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE local no puede adelantar sus primarias

Asamblea local del PSOE en Albacete

AlbaceteCapital

La Agrupación Local del PSOE de Albacete no ha sido autorizada por la Comisión Ejecutiva Federal socialista a adelantar su proceso de primarias para la elección de su candidata o candidato a la Alcaldía de la ciudad, tal y como los socialistas albaceteños solicitaron el pasado 6 de abril, cuando esta propuesta obtuvo el respaldo mayoritario de la Agrupación Local del PSOE, con tan solo tres votos en contra.

Tal como como explicó durante el transcurso de una Asamblea General Extraordinaria de la Agrupación Local socialista su secretario general, Modesto Belinchón, los órganos federales del Partido han optado por desestimar la propuesta de los socialistas albaceteños, que basaban su argumentación en la convicción de que en Albacete confluían motivos sociológicos suficientes para adelantar el proceso de primarais al presente mes de junio, con objeto de que la candidata o el candidato socialista a la Alcaldía de Albacete pudiera contar con un marco de tiempo lo suficientemente amplio para poder trasladar a la ciudadanía su proyecto y compromisos para la ciudad, como opción a las políticas de recortes en los servicios municipales, en general, y en los recursos sociales, en particular, por los que se está caracterizando la gestión municipal del PP y Carmen Bayod.

Tras informar a los militantes albaceteños sobre la respuesta de los órganos federales, Belinchón estimó que esta negativa “constituye un gran error, porque desde la Agrupación del PSOE de Albacete y en este sentido se pronunció el pasado mes de abrir, estamos convencidos de que ya deberíamos trabajar para tener cuanto antes un referente, a esa persona que tendrá la responsabilidad de acercar el programa y el proyecto que tenemos para la ciudad de Albacete al conjunto de la ciudadanía”.

Un referente, precisó el secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, que “necesitamos cuanto antes, porque debe ejercer esa función de correa de transmisión entre esta Agrupación Socialista y la ciudadanía, esa persona que nos debe representar y que, al fin y al cabo, es la que tiene que salir a la calle para pedirle a la ciudadanía que confíen en el PSOE, que la escuche y recoja sus aportaciones y propuestas. Esa persona que necesitamos para que comience a adquirir compromisos con esta ciudad y su vecinos, a los que tiene que convencer de que es la idónea para hacer realidad sus expectativas, demandas e ilusiones para Albacete”.

Análisis de los resultados de las Elecciones Europeas

Análisis de los resultados de las Elecciones EuropeasDurante la Asamblea celebrada esta mañana, también se analizaron los resultados cosechados por el PSOE en las pasadas Elecciones Europeas, que fueron calificados por Belinchón como “malos, sin paliativos. Una llamada de atención de la ciudadanía al PSOE, que debemos interpretar correctamente y adoptar los cambios precisos, que nos permitan recuperar la confianza de los hombres y mujeres de esta ciudad”.

De hecho, a juicio de Modesto Belinchón, “en este y no en otro sentido, nos hemos de conjurar los socialistas. Tenemos que trabajar para renovarnos, mejorar y demostrarle a la sociedad que pueden seguir confiando en el PSOE, para seguir defendiendo la mejora de su calidad de vida y sus derechos individuales”.

Un análisis, concluyó Belinchón, que “hemos realizado desde la autocrítica. De hecho, estas mañana, los militantes, a través de nuestras intervenciones, hemos coincidido en la necesidad de asumir nuestra responsabilidad y, desde luego, escuchar ese mensaje claro que nos han hecho llegar los ciudadanos, a través de las urnas, y poner en marcha los cambios que demuestren, no solo que hemos escuchado su mensaje, sino que también lo hemos entendido y lo hacemos nuestro”.

Etiquetas
stats