Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE muestra las facturas con Cuadrifolio entre 2003 y 2008

PSOE C-LM niega rotundamente que Page haya recibido regalos de Cuadrifolio y pedirá una rectificación

elDiarioclm.es

Jesús Fernández, secretario de organización socialista de Castilla-La Mancha, ha mostrado en rueda de prensa la documentación que se remitirá a la Fiscalía, que contiene todas las facturas por actos y servicios contratados con la empresa Cuadrifolio entre los años 2003 y 2008, que incluye trabajos para dos campañas electorales regionales y dos congresos regionales. Dichos eventos, según el partido, estarían controlados y justificados ante el Tribunal de Cuentas, la antigua Sindicatura de Cuentas y la Intervención de las Cortes de Castilla-La Mancha, organismos que habrían aceptado sin reparos las cuentas.

En este sentido, el PSOE ha mostrado las facturas del Congreso regional del 2008, celebrado en Toledo, que se ha señalado por “el medio de comunicación nacional”, El Mundo, para mostrar la factura y el justificante del abono bancario que se traspasaron desde la contabilidad A del partido, auditada “por todo el mundo”. Con estos ejemplos, Fernández Vaquero ha asegurado que toda la contabilidad del PSOE es clara y está siempre en “A”.

“Espero que el Partido Popular pueda hacer lo mismo con su contabilidad”, ha señalado también, para poder aclarar lo que ha pasado con los 200.000 euros de presunta comisión que denunció el antiguo contable del partido, Luis Bárcenas, se habrían destinado a la campaña de la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal. “Aquí estamos intentando hacer creer que somos todos iguales, pero no somos iguales ni lo mismo”, aseguraba el secretario, quien también ha señalado que Cuadrifolio emitiría un comunicado para comprobar que la información publicada sobre los regalos a altos cargos de la Junta y dirigentes del PSOE es falsa.

200.000 euros y el caso del stand de FITUR

Tras la publicación de las informaciones que acusaban a distintos cargos socialistas de haber otorgado contratos sobreinflados a la empresa Cuadrifolio, para luego organizar actos políticos en la región, Cristina Maestre, portavoz regional, no sólo se mostró tranquila ante las acusaciones, sino que retó al Partido Popular a mostrar también sus facturas ante la Fiscalía y los medios de comunicación. Señaló también que, mientras el anterior gobierno socialista pagó a la empresa 166 euros por metro cuadrado en el stand de la Feria Internacional de Turismo el en 2006, en 2013 los pagos del gobierno actual se elevaron a 370 euros el metro cuadrado. Añadió, además, que no entiende que el Partido Popular “se inventen” este tipo de casos durante la campaña electoral, reiterando que todavía no se sabe lo que ha pasado con los 200.000 euros de los “recibís” del PP de Castilla-La Mancha.

stats