Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE ofrece al PP un pacto para gobernar en Talavera

José Gutiérrez, PSOE Talavera

elDiarioclm.es

Tras el fallecimiento de Gonzalo Lago, alcalde de Talavera, la semana pasada fruto de un cáncer gástrico que le terminó apartando de la vida política, el número 2 del PP en la ciudad, Jaime Ramos, se ha hecho con el bastón de mando que le acredita como nuevo alcalde de la ciudad.

Ramos acabará la legislatura que Lago no pudo completar cuando fue elegido alcalde y ya estará por ver quien será el candidato del PP en las próximas elecciones locales.

Dentro de la consternación que ha llevado la noticia a la ciudad talaverana, el secretario general del PSOE de la ciudad, José Gutiérrez, ha considerado que “la situación en la ciudad es complicada, difícil y muy dura. Por eso es importante y urgente que se lleve a cabo este pacto entre las fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento, para poder trabajar de una vez por todas en la ciudad”. “No es momento para disputas políticas sino para unir fuerzas como el PSOE ha propuesto ya desde hace algún tiempo y espera que este pacto sea bien recibido por Jaime Ramos”.

Este pacto ya le fue ofrecido a Gonzalo Lago cuando le fue diagnosticada la enfermedad. Alcalde y líder de la oposición mantendrán una reunión en la mañana del jueves para decidir sobre dicho pacto. La pérdida de Lago, una personalidad con mucha fuerza en la ciudad, ha dejado un hueco que entre ambos partidos esperan llenar hasta mayo de 2015.

“El PSOE, como partido de gobierno que ha sido y volverá a ser, se pone a disposición de Ramos”. Señalaba además Gutiérrez que hay temas muy importantes para la ciudad que tratar en estos meses que restan de legislatura. “Es el ayuntamiento quien debe ponerse en marcha para poder solucionar los problemas que azotan a los vecinos de Talavera”.

“El alcalde nos tendrá a su lado”, finalizaba Gutiérrez, señalando que la muerte de Lago es algo que no se puede politizar y trasciende al orden de los partidos, ya que era una persona muy querida en la localidad. Esperan que Ramos reciba de buen grado este pacto y juntos puedan trabajar en diversos planes para dinamizar la economía talaverana, especialmente en la creación de empleo.

Etiquetas
stats