Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE presenta 992 medidas en un programa “hecho con alma”

Emiliano García-Page

elDiarioclm.es

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado hoy “un programa ambicioso, moderno, comprometido con nuestra región y sobre todo creíble, frente a la barra libre de promesas imposibles de cumplir que hacen otros”, como han asegurado el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, y también el coordinador del documento, Fernando Mora.

El programa, apuntó Mora, “que es un compromiso ético y político con la ciudadanía” de Castilla-La Mancha, y contempla 992 medidas y puede ser consultado en la página web www.mejorconpage.es. Mora ha destacado que se ha hecho “con la gente, por la gente y para la gente”. Además, Gutiérrez  recalcó que fueron “muchas manos” las que participaron, más de150 colectivos y más de 1.500 personas, “muchos de ellos expertos en diferentes materias”.

Igualmente, el coordinador de este documento quiso destacar que se trata de un programa electoral “progresista, comprometido con Castilla-La Mancha y España; hecho con alma para afrontar los problemas de los que peor lo están pasando y sobre todo para que nuestra sociedad siga avanzando y jamás vuelva a retroceder como ocurrió con el anterior ejecutivo de Cospedal y del PP”.

No es una “barra libre”

Gutiérrez ha querido poner el énfasis en que el programa que presenta el partido es “creíble, está pensado y elaborado teniendo en cuenta la estabilidad financiera y además cuenta con el aval de que hemos demostrado que cumplimos con la palabra dada”. Además, aseguró que no contempla una “barra libre de promesas imposibles de cumplir como las que hacen algunos candidatos de otros partidos”.

Para el socialista, el programa que presentan los socialistas está pensado para que en la próxima legislatura “Castilla-La Mancha meta la sexta marcha para entrar en la autopista de la recuperación económica y social; para que nuestra región vuelva a ser líder en todos y cada uno de los indicadores económicos y sociales que ya ocupamos antes de la llegada de la etapa oscura de Cospedal”

Críticas al convenio sanitario con Madrid

Además, han querido referirse a algunas de las promesas que ha realizado el candidato del PP, Paco Núñez, este fin de semana, promesas que, en la opinión de Gutiérrez, “no solo son difíciles de cumplir sino que además, de llevarse a cabo, nos conducirían al desastre económico y social”.

Se refirió en concreto a la promesa de Núñez de poner en marcha un contrato-puente de 6 meses para los jóvenes para acceder al mercado laboral. Para Gutiérrez, lo que está proponiendo el candidato ‘popular’ “es recortar una iniciativa a la que se comprometió el presidente García-Page, en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, y que se está poniendo en marcha que es el denominado cheque-oportunidad”.

Este cheque, explicó, contempla un contrato para los jóvenes menores de 30 años de más de 1.000 euros durante 12 meses para favorecer su contratación “y la propuesta que ha hecho Núñez es recortar no solo a la mitad la medida de García-Page sino reducir además su cuantía”.

Sobre la recuperación del convenio sanitario con la comunidad de Madrid que también ha propuesto Núñez, el responsable socialista indicó que “sería un auténtico fraude; sería un negocio para unos pocos y un perjuicio para todos”.

De llevarse a cabo, añadió, “supondría el desembolso por parte de las arcas de la región de, al menos, 30 millones de euros anuales para que los ciudadanos fueran atendidos en hospitales de segunda, privatizados de la comunidad vecina para sanear las cuentas públicas de las empresas de los amigos de Cospedal”. Para Gutiérrez, el candidato ‘popular’ “que nos esconde a su antecesora, debería de dejar ya de copiar sus políticas”.

Etiquetas
stats