Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE propone un plan de choque contra la pobreza en la región

elDiarioclm.es

El PSOE va a plantear en las Cortes de Castilla-La Mancha diversas iniciativas orientadas a luchar contra los elevados índices de pobreza que se están dando en nuestra comunidad autónoma, y que suponen que ya el 30 por ciento de la población se encuentre en esta situación.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión que han mantenido representantes del Observatorio regional de Empleo del PSOE y miembros de la Red regional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Martínez Guijarro indicó que a corto plazo proponen la puesta en marcha de un plan de choque contra la pobreza, de carácter integral y urgente, con atención especial a los casos de pobreza infantil porque “hay muchas familias que no pueden esperar a que mejoren sus condiciones de vida y están en situaciones de extrema necesidad”. Los fondos destinados a este plan, apuntó el portavoz socialista, se utilizarían mayoritariamente para el consumo, por lo que también serviría como medida que impulse la economía.

Como iniciativas a medio plazo indicó que sería necesario la puesta en marcha programas para fomentar la economía social, ya que genera actividad económica no deslocalizable, y programas específicos para mayores de 45 y 55 años y jóvenes tanto con cualificación y sin ella. Para estas medidas, indicó, se podrían utilizar fondos europeos de los programas operativos como ya se está haciendo en comunidades autónomas de diferente signo político como Andalucía o Castilla y León.

“El problema de fondo es la grave situación de desempleo y el deterioro de las condiciones de trabajo que se está produciendo en nuestra comunidad autónoma, así como la reducción, mes a mes, de las prestaciones por desempleo”, aseguró. En este sentido, Martínez Guijarro recordó que, en Castilla-La Mancha, ya son 90.000 las familias que tienen a todos sus miembros en paro y que 128.000 personas desempleadas ya no perciben ningún tipo de prestación.

Etiquetas
stats