Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE regional desecha los resultados del CIS y los acuerdos con otras formaciones

Foto: PSOE-CLM.

Francisca Bravo Miranda

La evaluación del secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha de la última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas es tajante. “Los resultados no concuerdan con el nivel de rechazo a Rajoy”, señalaba Jesús Fernández, quien también acusó a las estadísticas de responder a la estrategia del Partido Popular de “ningunear al PSOE” y lograr así lo que ha calificado como el voto del miedo. Fernández ha rechazado los datos, al señalar que no se corresponden con los resultados que se alcanzan en las elecciones.

No es lo único que ha rechazado el socialista, quien ha asegurado que el PSOE buscará la mayoría por sí mismos, y que los acuerdos con otras formaciones políticas, puntuales o de otro tipo, con otro tipo de formaciones políticas. Ante esto, Fernández Vaquero ha asegurado estar convencido de que el Partido Popular no ganará las próximas elecciones y que tendrán que hacer “juegos malabares” para conseguir los diputados necesarios en las Cortes regionales.

Fernández Vaquero ha acusado al PP de transmitir a la población el medio a que vienen “los rojos malos” a gobernar“, al apuntar la idea de que sólo exista la alternativa entre el PP y Podemos. El socialista se refirió también a datos puntuales de la encuesta como que el 86% de los españoles asegura que el actual presidente de Gobierno despierta ”poca o ninguna confianza“, mientras que el 61% asegura que nunca votaría al Partido Popular, mientras que proseguía diciendo que ”Pedro Sánchez es el dirigente político mejor valorado de España.

Los resultados presentados por el CIS señalan que el PSOE deja de ser la segunda fuerza política, siendo reemplazado por Podemos, en un momento histórico en la estimación de voto. Mientras que el PP sigue liderando la encuesta, con un 27,3% de estimación de voto, y Podemos llega al 23,9%, el PSOE es desplazado al 22,2%. Está, como ha indicado eldiario.es, por debajo de los peores resultados obtenidos por el PSOE en unas elecciones, incluso por las últimas Europeas.

Etiquetas
stats