Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE se declara “muy satisfecho” y califica los resultados del PP como una “debacle”

PSOE Castilla-La Mancha valora los resultados obtenidos en las elecciones generales

Francisca Bravo Miranda

“Estamos muy contentos del resultado electoral”, ha sentenciado Jesús Vaquero, secretario de Organización del PSOE Castilla-La Mancha. Con unos resultados provisionales que les otorgan 7 escaños en Castilla-La Mancha y 28,36% de los votos, los socialistas castellano-manchegos han declarado que han “sorteado” la “pinza” de los demás partidos en contra del PSOE. “Se vio en el primer debate, que todos iban a conseguir que el PSOE no fuera el partido ganador, pero el resultado ha sido muy bueno”, señaló Vaquero, quien recordó que algunos sondeos llegaron a “aventurar” que serían la cuarta fuerza política. 

El PSOE de Castilla-La Mancha concede también que es el momento de “trabajar por el bien de los ciudadanos” y que, para esto, hay que llegar a acuerdos. “Es fundamental que se produzca un acuerdo de investidura”, aseguró Vaquero quien sentenció que a nivel regional están “más que satisfechos”, al mantener sus resultados. Además, los socialistas han recordado también que todavía “nos estamos peleando diputados” en provincias como Ciudad Real. Las elecciones generales, señalan los socialistas, son un “sí” a las políticas de cambio y un “no” al gobierno de Rajoy, además de ser un “hasta luego o un hasta nunca” a María Dolores de Cospedal, líder del PP. “No me da mucha pena”, señaló el PSOE respecto a los resultados del PP.

Los resultados de los 'populares' son “malos” para los socialistas, al perder 65 escaños en España y cuatro en Castilla-La Mancha, “no estarán muy contentos”, debido a la “auténtica debacle” que han sufrido los 'populares', puntualizando que ellos se mantienen en el panorama electoral. “El PP ha perdido muchísimo más de lo que ha sacado Ciudadanos y también Podemos”. Respecto a los resultados en Villar de Cañas, lo han calificado como “perjudicial” para los ciudadanos, ya que significa tener un basurero nuclear “en el jardín”.

Vaquero ha concedido que hay responsabilidad, tanto del PP y del PSOE, pero los socialistas han puntualizado también que sus resultados se deben a una “situación difícil interna”, que ha durado hasta dar con la figura de Pedro Sánchez como líder regional. “No nos engañemos, lo que ha llevado a votar estos partidos ha sido la crisis”, señaló el secretario.

Por su parte, Guadalupe Martín, cabeza de la lista por Toledo ha señalado que la “alta participación”, sobre todo en la provincia, ha sido “fruto del esfuerzo” y ha lamentado no haber recuperado el tercer diputado. Martín ha querido resaltar también que el PP ha perdido dos de sus escaños en la provincia, asegurando que el PSOe ha “sabido aguantar el tirón” de los partidos nuevos. En este sentido, la socialista ha advertido a los ciudadanos de que será María Dolores de Cospedal una de las representantes de sus intereses en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats