Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE desmiente que la situación económica del Ayuntamiento de Cuenca sea “agónica”

Juan Ávila, del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha acusado al Equipo de Gobierno del PP de mentir respecto a la situación económica del consistorio conquense y recuerdan que fue el Gobierno 'popular' de Francisco Pulido el que dejó “un agujero de más de 75 millones de euros”. Por ello, consideran que si aquella gestión “no hubiera sido tan nefasta, otra situación mejor afrontarían hoy y hubiéramos disfrutado, también, los socialistas la pasada legislatura”

Señalan que a 30 de junio había 3.900.000 € en facturas pendientes de pago, una cifra “muy inferior” a los 9 millones de euros que  indica el actual Equipo de Gobierno. Además, le acusan de ocultan que el día 6 de julio se ingresaron en el Ayuntamiento 8,5 millones de euros provenientes del pago del primer tramo del IBI para, dicen, “confundir tendenciosamente a los ciudadanos”.

Desde el Grupo Municipal Socialista citan aseguran que, según los técnicos municipales, el año 2014 se cerró con un Remanente de Tesorería positivo de 3.138.361,63 €. Por eso, añaden, “en el Pleno Extraordinario del pasado 30 de Junio se pudo hacer una modificación de créditos”.

Reconocen que “hay que buscar apoyo financiero para terminar de ejecutar el URBAN en San Antón, pero por la naturaleza de los proyectos europeos: aunque te dan el 80% del coste, tienes que adelantar el 100%, y una vez acabado y debidamente justificado el proyecto, te abonan dicho 80 %. En ello trabajó el Equipo de Gobierno Socialista y a ello deben aplicarse ahora los populares. Pero, claro, eso significa trabajar; y hacerlo en unas condiciones muy duras”

Finalmente, terminan diciendo que “el Grupo Popular parece no haber entendido que gobernar es algo más que hacer demagogia, insultar y poner zancadillas, como hicieron entre 2011 y 2015. Hay que trabajar mucho y tomar decisiones que no son fáciles. Por último, al Grupo Municipal Socialista nos ha alarmado que digan que hay que tomar medidas drásticas. ¿Se refieren, quizás, a subir los impuestos, paralizar obras como las de San Antón o las Quinientas, privatizar servicios públicos municipales o despedir trabajadores? Para tranquilidad de todos, sería mucho mejor que fueran más precisos y, al menos, no mintieran”.

Fundación de Cultura

Por otra parte, señalan que esperan que la “soberbia” no impida al Equipo de Gobierno de Ángel Mariscal rectificar los “graves errores” cometidos en sus primeras semanas . En relación con la elección del Gerente de la Fundación de Cultura, el Grupo Municipal Socialista entiende que “la única salida digna a la surrealista situación creada por el errático comportamiento del alcalde, pasa por reiniciar el procedimiento, residenciando la decisión en un patronato renovado, que refleje la nueva composición de la Corporación municipal”.

Por último, consideran que la falta de respuesta de Mariscal y los miembros de su Gobierno que ya eran concejales la pasada legislatura a las explicaciones exigidas por el Grupo Municipal Socialista ante la retirada de un recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia por los propios populares en 2013, no puede entenderse sino como “la clamorosa aceptación de que no tienen justificación alguna para tal cinismo”.

Etiquetas
stats