Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE achaca la tardanza de las listas del PP a una “guerra interna”

Pedro Sánchez ve al PP "agotado", "dividido" y sin proyecto para España ante las elecciones generales

Diego Jimeno Manrique

Mientras que el PSOE ya tiene sus listas para iniciar la carrera a la presidencia del Gobierno, el PP aún no ha publicado nombres de forma oficial. Guadalupe Martín, diputada del PSOE en el Congreso, ha afirmado que el PP está tardando en elegir a sus candidatos porque “están inmersos en una guerra interna”. Martín ha querido dejar claro que sus expectativas electorales son “buenas” y que tiene ganas de “ganar al Partido Popular”.

La diputada del PSOE en el Congreso, ha mostrado su confianza en que la “guerra interna” a la que hace referencia que hay dentro del PP, se verá “incrementada” cuando hagan definitivamente públicas las candidaturas. El motivo que ha esgrimido para fundamentar su argumento es que “son muchos los que quieren estar y pocos los puestos que hay”.

Guadalupe Martín ha querido mostrar la unidad del grupo socialista diciendo que se van a “volcar para apoyar a Pedro Sánchez”, con el objetivo de que “pueda ser el próximo Presidente del Gobierno”. En referencia al cambio de mandato que se produjo en la región de Castilla-La Mancha, Martín ha argumentado que “hemos cambiado a Cospedal” y que ahora confían en “cambiar a Rajoy para que el cambio se produzca en todos los territorios”.

El PP dice afrontar las elecciones “con muchos menos líos que el PSOE”

En la misma mañana de este lunes, Francisco Cañizares, como portavoz del grupo parlamentario Popular en las Cortes, ha asegurado que afrontan esta campaña de las elecciones generales “con muchos menos líos que el PSOE”. Y ha contraatacado las palabras de Guadalupe Martín haciendo referencia a “lo que ha pasado en Guadalajara” y “los enfrentamientos de Page y Pedro Sánchez para ver quién iba de número uno” en dicha provincia.

Cañizares también ha hecho referencia a que la afluencia de personas que hubo en el acto del sábado, en un cigarral de Toledo, donde estuvo presente Mariano Rajoy, demuestra lo que el PP sabe “que se juega este país”.

El portavoz del PP en las Cortes también ha dicho que “parece que lo mejor que puede tener en la lista del PSOE son gente que viene de fuera”. Insistiendo en la alusión al caso de Irene Lozano, Cañizares afirma que lo que “puede ofrecer” el partido que encabezará en las generales Pedro Sánchez, “es lo que hace cuatro días insultaba al PSOE”.

Etiquetas
stats